Mentiras que nos han dicho sobre ser padres

Mentiras sobre ser padres

Ser padres no es nada sencillo, es una responsabilidad enorme, y seguramente cuando fuimos padres primerizos, algún familiar o allegado nos consoló con alguna mentira. Ninguna mamá escapa de los nerviosos y angustia que conlleva ser padres, pero lo ideal es informarse correctamente y evitar las creencias y mitos en torno a la maternidad.

Si ya pasaste por la difícil tarea de ser madre o padre por primera vez, seguramente habrás escuchado alguna de estas mentiras típicas que en su momento, pudieron llenarte de mucho alivio, pero que luego te diste cuenta que la verdad es muy distinta.

Mentiras sobre ser padres

La lactancia no duele

Especialistas han afirmado que la lactancia viene con molestias y un poco de dolor durante las primeras dos semanas, seguramente sentirás un poco de incomodidad al principio y posteriormente te irás adaptando. Los pezones arderán un poco y deberás buscar la manera de respirar hondo para que el bebé pueda tener buen agarre y succión.

Con el pasar de los días será más sencillo hasta la aparición de los primeros dientecitos del bebé. Así que decirle a los futuros padres que amamantar no duele, no es del todo honesto, si bien existen ejercicios que pueden preparar los senos para el amamantamiento, los primeros días suelen ser complicados y un poco dolorosos, además se toman en cuenta otros factores como infecciones (mastitis) o complicaciones en las mamas que hacen que este proceso no se disfrute del todo.

Podrás dormir la noche entera

Aunque podemos crear rutinas de sueño en el bebé incluso antes de dar a luz, después del parto no será muy fácil conciliar el sueño, y no por decisión propia, un bebé recién nacido es absolutamente demandante y se despertará varias veces durante la noche, para alimentarse o simplemente mientras se adapta al mundo extrauterino.

Lo ideal es que te mentalices a pasar horas despierta durante la noche, porque son muy especiales los  recién nacidos duermen corrido hasta la mañana, si este es tu caso ¡ERES AFORTUNADA! Los primeros años del bebé y probablemente hasta los 4 años, se despertará algunas veces.

Alrededor de los tres y cinco meses notarás que ya duerme largos períodos y seguramente te sentirás feliz de decir que ya duerme toda la noche, pero luego vendrá la incomodidad de la dentición, el gateo, sus primeros pasos, y alguna actividad que tu bebé quiera practicar en la madrugada.

No lo tomes cuando llore

Pensar que no cargar al bebé cuando llore, porque de esta manera va a parar su llanto o se mal acostumbrará es un desacierto. Expertos señalan que los bebés lloran por al menos 147 razones y lo hacen porque necesitan algo que no están recibiendo.

Temas: , , ,

cómo eliminar la celulitis
Te puede interesar:

Ejercicios y tips para decir ¡adiós celulitis!