Consejos de salud y seguridad para las fiestas navideñas

fiestas navideñas

Te daremos algunos consejos de salud y seguridad para las fiestas navideñas, sobre todo, para aquellos que tienen niños en casa.

La navidad junto con las vacaciones o días libres por fiestas navideñas son una gran oportunidad para disfrutar del tiempo con familiares y amigos, celebrar la vida, estar agradecidos y reflexionar sobre lo que es importante. Pero también son momentos para apreciar el don de la salud.

Salud y seguridad para las fiestas navideñas

Lávate las manos con frecuencia

Mantener las manos limpias es uno de los pasos más importantes que puedes tomar para evitar enfermarte y propagar gérmenes a otras personas cercanas como tus niños. Lávate las manos con jabón y agua corriente limpia, y frótalas durante al menos 20 segundos. Cubre tu boca y nariz con un pañuelo cuando tosas o estornudes. Si no tienes pañuelos de papel, tose o estornuda en la parte superior de la manga o el codo, no en las manos, más aún si tienes niños cerca de ti.

Mantén a los chicos calientes

Aunque la temperatura sea cálida durante las fiestas navideñas, es normal que en las noches la brisa sea fría y el cambio de clima o las temperaturas frías pueden causar serios problemas de salud, especialmente en bebés y adultos mayores. Mantenlos secos y vistan siempre abrigados.

Maneja el estrés

Las vacaciones y fiestas navideñas no tienen que afectar tu salud y tu bolsillo. Mantén tus compromisos y gastos bajo control. Equilibra el trabajo, el hogar y el juego con los niños. Obtén el apoyo de familiares y amigos y siempre lleva una actitud relajada y positiva. Esto te permitirá disfrutar aún más de las fiestas navideñas con los niños.

Viajen seguros

Ya sea que viaje sea por la ciudad o por el mundo, ayuda a garantizar que el paseo esté seguro. No tomes y manejes, y no permitas que otras personas tomen y manejen. Usa el cinturón de seguridad cada vez que conduzcas o viaje en un vehículo motorizado. Siempre abrocha a tu hijo en el automóvil usando un asiento de seguridad para niños, un asiento elevado o un cinturón de seguridad apropiado para su estatura, peso y edad.

Temas: , ,

La menstruación deja de bajar por estrés
Te puede interesar:

¿La menstruación deja de bajar por estrés?