Cómo están formadas las familias actuales

familias actuales

La familia es el pilar fundamental de todo ser humano dentro de la sociedad. Cuando se habla de familia, se asocia el término a papá, mamá e hijos, por ser este el tipo de familia tradicional que se tiene desde hace muchos años, pero actualmente este modelo ha cambiado y se habla de diferentes tipos de familias actuales.

Por tal razón muchas personas hoy día se preguntan ¿Cómo están conformadas las familias actuales? Si eres una de ellas y deseas conocer la respuesta a la misma, a continuación te traemos los diferentes tipos de familias presentes en la actualidad para que manejes de buena manera la información y puedas identificar cómo están formadas las familias actuales.

Cómo están formadas las familias actuales:

  • Familia nuclear: Es el tipo de familia tradicional que se conoce desde hacen mucho tiempo, están conformadas por mamá, papá e hijos sin ningún otro familiar viviendo en el mismo hogar.
  • Familia extensa: Es otro de los tipos de familias que se conocen tradicionalmente. Se conforman por padre, madre, hijos y otro miembro de la familia como abuelos, tíos, primos, entre otros. Todas estas personas conviven sin ningún inconveniente dentro del mismo espacio, actualmente aun se encuentran familias de este tipo, sin embargo no es el que predomina en estos tiempos.
  • Familias de padres separados: En la actualidad, este tipo de familia se hace más notable y como su nombre lo indica es aquella donde ha existido una separación y los padres ambos padres no conviven en el mismo espacio, pero aun así se mantienen cumpliendo con su rol paternal.
  • Familia monoparental: Este tipo de familia también se ve mucho actualmente y es cuando solo se cuenta con la presencia de un solo padre, por lo general es la figura paterna quien se encuentra ausente, sin embargo existen casos donde la usencia es por parte de la madre.
  • Familia compuesta: Se da cuando cada padre una vez que se divorcian conforman una nueva relación con diferentes personas. Este tipo de familia también es muy vista en estos tiempos.
  • Familia sin hijos: Se conforma por aquellas parejas que deciden no tener hijos de forma natural ni por adopción.
  • Familia Homoparental: Este tipo es uno de los más nuevos, está compuesto por una pareja del mismo sexo que decide adoptar a un niño para conformar su propia familia, en muchos de los países este tipo de familia aun no tiene legalidad.
  • Familia adoptiva: Se trata de aquellas familias que deciden adoptar a uno o más niños para conformar un núcleo familiar estable, esto por lo general se da porque uno o ambos padres se encuentran imposibilitados para concebir.
  • Familia Unipersonal: Este tipo de familia también se ve mucho en estos tiempos, se trata de una persona que ha decidido estar sola y de esa manera vive, sin dejar a un lado sus relaciones sociales, también puede ocurrir que una persona ha quedado viuda o se ha divorciado tras un matrimonio sin hijos.
  • Familia de Adultos: Sucede cuando los hijos crecen y se separan del núcleo familiar para conformar su propia familia, dejando a sus padres solos.
  • Y la familia con mascotas: A este tipo de familia se les llama los “millennials” o “generación Y”, están conformadas por aquellas personas que involucran a sus mascotas como parte de la familia hasta el punto de considerarlas como unos hijos.

Temas: , ,

qué son los quistes mamarios
Te puede interesar:

Quistes de mama ¿cuándo se corre riesgo de cáncer?