¿Es posible querer a 2 primogénito de la misma forma?

familia

Si ya tienes un bebé al que amas con todo tu ser, quizás te cuestiones respecto a tener otro, en especial si no sabes cómo será repartir tu cariño entre los dos. ¿Podría suceder que no quieras igual a tus dos primogénito?

 

¿Es este un buen momento? ¿Podré repartir mi amor? ¿Seré capaz de cuidar de los dos pequeños? Posiblemente estas dudas rondan tu mente. Y es que el primer amor que involucra al primogénito no se puede comparar, pero también es cierto que a veces el pequeño puede sufrir el «síndrome del príncipe destronado”. ¿Cómo enfrentar estos temores?

Puedes tener en cuenta estos 2 factores a la hora de decidir si tener otro bebé:

  1. Si tanto tú como tu pareja quieren tener otro hijo, sin sentirse presionados al respecto.
  2. La edad del primer hijo. En el caso de que tengan pocos años de diferencia compartirán más cosas, aunque podrían haber más celos y rivalidades. Si el niño mayor es más grande, entonces podrá ser un guardián protector para su hermanito y te ayudará mucho en esta nueva etapa. No obstante, si bien puede ser bueno para él ser responsable del más pequeño, cuida de no sobrecargarlo con muchas responsabilidades ni presionarlo para que no desarrolle una relación conflictiva.

Respecto a saber repartir el cariño, en cuanto tengas a los 2 te darás cuenta de que no es necesario dividirse; dicha preocupación desaparecerá velozmente cuando te des cuenta de que tu amor es inagotable y se multiplica cada día más.

Es muy importante que le recalques a tu hijo mayor que lo amas igual que siempre, apenas sepa que viene un nuevo bebé en camino. Es natural que él sienta amenazado su espacio en la familia, pero depende de los padres devolverle su seguridad y desvanecer sus celos volviéndole partícipe de la llegada de su hermanito o hermanita.

En cuanto a los cuidados de ambos, requerirás potenciar tu atención de distintas maneras, respetando la individualidad de cada hijo para que ambos se sientan queridos por ti y atendidos según sus necesidades particulares.

 


Qué hacer en familia este 18 de septiembre
Te puede interesar:

¿Qué hacer en familia este 18 de septiembre?