Cómo ver lo «positivo» de una ruptura

mujer pensativa

Una separación es muy dolorosa, sin importar si eres tú quien ha terminado con la relación o quien recibe la triste noticia.

 

En especial cuando ha existido verdadero amor, poner fin al vínculo es muy difícil, pero se pueden evitar los daños innecesarios y tener la mejor de las actitudes.

¿Puede haber algo positivo?

Se debe procurar buscar lo positivo, dedicando tiempo y esfuerzo para comprender que se ha cerrado un capítulo y empieza otro. La distancia será necesaria para sanar las heridas y poder tener una relación civilizada. El lado positivo consiste en la oportunidad de volver a empezar.

Busca siempre el acuerdo

Si de verdad quieres que tu separación se dé en términos positivos, no puedes dar rienda suelta a la rabia o el resentimiento. Tampoco puedes adoptar actitudes perjudiciales que pongan en riesgo la paz de tu familia.

Recupera tu independencia

Después de acabar con una relación, busca apoyo en tus seres queridos, pero esto no quiere decir que dependas de ellos para todo. Un aspecto positivo es recuperar la autonomía y decidir por ti misma qué quieres hacer de ahora en adelante.

Vuelve a disfrutar

Ésta es una excelente ocasión para retomar tus proyectos y plantearte nuevos desafíos. Refuerza tus amistades de toda la vida y forja nuevas conexiones. Al mismo tiempo, procura conocerte más profundamente, explorando nuevas facetas de tu personalidad y reviviendo antiguas pasiones.

Vive las sorpresas

No te pongas barreras, aprovecha todas las oportunidades que encuentres en el camino, sobre todo un nuevo amor cuando te sientas lista. Con esta actitud positiva, podrás dar por terminada tu historia anterior y sorprenderte con lo que te depara el futuro.

 


Te puede interesar:

Cinco momentos únicos que solo una madre tiene el privilegio de vivir