¿Cómo son los padres actuales?

cómo son los padres modernos

La paternidad es un momento grandioso para muchos, las experiencias que se recogen durante esta etapa son importantes y perduran para toda la vida.

Los padres juegan un rol muy importante en la crianza de sus hijos. Pero ¿Dedican el tiempo necesario para compartir con ellos?

Hoy en día, muchos padres se mantienen ocupados durante todo el día, teniendo que  ir al trabajo durante muchas horas, regresando a casa cansados por su jornada, lo que ocasiona que el tiempo que tienen para compartir con sus hijos se vea afectado por esta situación, generando así un sentimiento de culpa en ellos.

Otros en cambio intentan involucrarse en mayor proporción en la crianza de sus hijos, desde el momento de su nacimiento, (estando presentes en el parto), esto con el fin de crear lazos firmes con el bebé. Y a medida que este va creciendo, van aumentando la su compromiso participando en el cuidado diario del mismo, como por ejemplo: bañándolo, cambiándole el pañal, dándole de comer, etc., ayudando así a la madre en su labor.

Esto permite que ambos padres se encuentren directamente conectados con su bebé y compartan más las decisiones que tengas que tengan que tomarse a diario.

Maternidad y trabajo

Es importante resaltar que actualmente muchas madres deciden asistir trabajo fuera de casa después de un tiempo de tener a su bebé y es entonces donde, algunos padres comienza a compartir las responsabilidades de su hogar y del bebé con su pareja, con el fin de aminorarle la obligación.

Por otro lado, se ha observado que los padres de hoy, dedican mayor tiempo en jugar con sus hijos, reforzado así, ese vinculo especial que tienen desde el nacimiento de su pequeño.

Además, estos juegos ayudan en gran proporción a la crianza y enseñanza del bebé, logrando que el padre tenga la oportunidad de proporcionarle a su hijo un buen aprendizaje.

En términos generales, actualmente los padres participan constantemente en la crianza de sus hijos y en las responsabilidades que esto implica. Se ve a diario como muchos reservan su espacio para el compartir con su niño y el disfrute que esto genera.

Temas: , ,

Relacionados

libros sobre maternidad
Te puede interesar:

Libros que nos ayudan a entender la maternidad en tiempos modernos