¿Cómo hacer una máscara facial casera?

Cómo hacer una máscara facial casera

Desde que la OMS declaró como pandemia al Covid-19 una de las principales formas de prevención es el uso de máscaras faciales para evitar la propagación. Indiscutiblemente, los revestimientos para la cara se han convertido en el producto más codiciado del mundo en las últimas semanas y parte de nuestro outfit, lo que ha provocado una escasez en el suministro. La buena noticia es que es muy fácil hacer una máscara facial casera.

Aprender a hacer una máscara facial casera no tiene que ser complicado

No tienes que complicarte la vida con un patrón de máscara facial casera complejo, coser y pinchar tus dedos o incluso tener una máquina de coser profesional. Aquí, te contaremos sobre 2 formas diferentes de hacer una mascarilla o cobertura facial no médica casera, siguiendo las recomendaciones de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades).

Además hemos incluido nuestros propios consejos sobre cómo hacer la máscara facial casera más cómoda, funcional y fácil de crear.

Formas de hacer una máscara facial casera

Esta guía cubre cómo hacer una máscara facial tipo pañuelo, cómo hacer una máscara facial con una camiseta y cómo coser tu propia máscara facial. El tercero implica algunas labores de costura, ya sea usando tela de repuesto que tengas en casa o tela colorida o estampada.

1. Cómo hacer una mascarilla estilo bandana

Necesitarás:

  • Un pañuelo o bufanda
  • 2 x bandas elásticas o de goma, o cintas para el pelo
  • Un filtro de café y papel de cocina

El método más fácil para hacer tu propia máscara facial consiste en usar un pañuelo o una bufanda. Ten en cuenta que si tu pañuelo o bufanda es demasiado delgado, sostenlo a la luz para ver cuánto puedes ver a través de él, cuanto menos puedas ver, mejor, entonces tu máscara facial no será tan efectiva. Estrechamente tejido, 100% algodón es lo mejor.

Cómo hacer una máscara facial casera

Los CDC recomiendan doblar el pañuelo por la mitad y luego volver a doblarlo dos veces a lo largo, tanto desde arriba como desde abajo. En este punto, también puedes agregar un trozo cuadrado de filtro de café, toalla de papel o rollo de cocina a tu máscara, mismo que puedas cambiar seguidamente. Luego, coloca tus gomas elásticas o cintas para el cabello alrededor de tu tira de material, y dobla el material hacia el centro, doblando los extremos entre sí si es posible.

2. Cómo hacer una máscara facial de camiseta

Necesitarás:

  • Una camiseta
  • Tijeras
  • Filtro de café o toalla de papel (opcional)

Si tienes una camiseta que no te importa cortar, puedes hacer una máscara facial fácil y rápidamente con ella. Ten en cuenta que no deseas usar camisetas realmente viejas si tienen agujeros o están desgastadas. Idealmente, tu camiseta debe ser 100% algodón y lo más opaca posible.

Para comenzar, simplemente corta la parte inferior de tu camiseta. La altura de la cantidad de material que necesitas debe ser la longitud desde la parte superior de la nariz hasta debajo de la barbilla (alrededor de 7-8 pulgadas de 17-20 cm). Es mejor sacar la cinta métrica si no estás seguro, y cortar más grande de lo que crees que necesitas para poder recortar el exceso más tarde.

Luego debes cortar tu camiseta, alrededor de 15 a 17 cm para hacer los lazos de tu máscara facial, haciendo una especie de forma de C alargada. Luego, corta tus corbatas para que puedas atarlas alrededor de tu cabeza. Ajústalo hasta que quede apretado alrededor de la nariz y la barbilla. Si lo deseas, puedes agregar un filtro de café o una toalla de papel a tu máscara facial y asegurarla con un alfiler de seguridad.

Temas: , ,

Mentiras sobre ser padres
Te puede interesar:

Mentiras que nos han dicho sobre ser padres