Cirugías para tratar el cáncer de seno

Cirugías para tratar el cáncer de mama

Este es un tratamiento frecuente cuando se diagnostica a la mujer con cáncer de mamas, el objetivo de esta intervención es eliminar toda la presencia de cáncer o tumores que se encuentren en el área afectada y evitar su propagación.

Cirugías para tratar el cáncer de mama

Existen varios tipos de cirugía, algunos médicos darán la opción a la paciente de elegir según su condición y en otros casos el médico indicará qué cirugía se debe aplicar y en qué momento, basándose en el estado actual de la mujer y sus antecedentes.

Cuando una mujer es diagnosticada con cáncer de mama en fases de intervención quirúrgica es importante que se analicen los diversos tratamientos y cirugías que se pueden realizar para comunicárselas al médico y elegir la mejor opción.

La cirugía se realiza por:

Cirugía para extraer el cáncer de seno

Con conservación del seno: también se le conoce como tumorectomía,  cuadrantectomía,  mastectomía  parcial o mastectomía segmentaria y en ella se extirpa el área del seno con cáncer.

Mastectomía: extirpación total del seno, incluyendo el tejido mamario y según su propagación si es necesario también deberá extirparse el tejido cercano a la zona afectada.

Cirugía para extirpar ganglios linfáticos adyacentes

Biopsia de ganglio linfático centinela (SLNB): se extirpa el o los ganglios debajo del brazo donde el cirujano note que se expandiría inicialmente el cáncer.

Disección de ganglios linfáticos axilares (ALND): expertos indican que esta es la mejor manera de examinar los ganglios linfáticos y se realiza para extirpar entre 10 y 40 ganglios debajo del brazo.

Cirugía para el cáncer de seno avanzado

Si el médico recomienda una cirugía en específico es necesario comprender en qué etapa se encuentra el cáncer y el objetivo de la misma.

Salir de la versión móvil