¿Cómo calefaccionar la casa sin contaminar?

calefaccionar la casa sin contaminar

¡Ha llegado el tiempo del frío y necesitas con urgencia sentir calor en el interior de tu hogar! ¿pero quieres buscar alternativas que no contaminen? En este artículo te daremos algunas recomendaciones para calefaccionar la casa sin contaminar.

Todos saben que su casa no irradia calor por sí sola, pero los aparatos electrónicos que hay dentro de ella generan un aumento de temperatura que, aunque es muy escaso cuando es época de frío, lo pueden aprovechar. Sin embargo, la energía solar es la clave para conseguir que entre calor y dependerá de todos el mantenerlo allí. Si no cuentas con calefacción ni chimenea o simplemente no quiere encenderlas, entonces aquí le daremos algunos consejos para luchar con el frío.

Calefaccionar la casa sin contaminar

  • Como lo que se quiere es que entre la luz solar, se debe entonces ventilar la casa por espacios de tiempos cortos, es decir, abre las ventanas por 5 o 10 minutos dependiendo del tamaño de estas, si son muy pequeñas que sean por 10 minutos, debes considerar que no haya mucho frío y verifica que sea en el momento en el que el sol este más fuerte.
  • Se debe revisar todas las ventanas y puertas para verificar que no existan ranuras por donde pueda entrar el frío. En caso de que exista alguna una buena idea para corregirla o taparla son las cintas adhesivas aislante que venden en la ferretería.
  • Busca cerrar las puertas de las habitaciones que no se están usando en la casa para ese momento, esto evita que el frío se disperse por todo el hogar y genera pequeños aportes de calor en las zonas que si se habiten.
  • Durante el día y sobre todo en el mejor momento del sol, mantén las ventanas y puertas cerradas pero asegúrate de que no hayan obstáculos para que entre la luz, tales como persianas o cortinas.
  • Ahora bien por la noche asegúrate de tener cerradas dichas persianas o cortinas para que la radiación infrarroja que entró a la casa durante el día procedente del sol no se esfume.
  • Si tiene arboles fuera de casa que impidan la entrada de los rayos del sol debe podarlos de manera tal que no obstaculice el paso de la luz solar.
  • Intente hacer ejercicio dentro de casa, esto hace que la temperatura corporal aumente e irradie calor en la zona donde se encuentre, si tiene una bicicleta estática, ésta es buena para ese momento.
  • Utiliza una manta al momento de leer o ver la tele, preferiblemente las de piel de animal o las de lana, las cuales son aislantes eficaces y proporcionan confort térmico a tu cuerpo.

Temas: , , ,

Te puede interesar:

Madres modernas, ¿Cómo se sienten acerca de su maternidad?