Baby Shark, un hit que permanece en las preferencias de los niños

Baby Shark- Tema

Baby Shark es un tema lanzado en 2016 en Corea del Sur que se viralizó al máximo en 2019. Todavía se encuentra en las preferencias de los niños, tal y como revelaron en 2024 varios medios internacionales.

La canción, creada por la empresa Pinkfong, se transformó en un hit atemporal que es fácilmente entonado por chicos de 3 años de edad en adelante. Esto último lo convirtió en una obra muy reproducida.

Kapersky, sitio web de análitica y seguridad digital, informó que el sencillo fue reproducido 13.84 mil millones de veces, lo que representa un hito para YouTube y una muestra del poder que tienen las melodías infantiles en el mundo digital.

Más detalles del Baby Shark

Baby Shark, que inspiró series animadas y cuya coreografía es bastante popular entre los padres e hijos, está por encima de fenómenos musicales virales de otros géneros.

De acuerdo con Billboard, revista que es referencia en materia de entretenimiento, este hit le lleva una gran distancia al reguetón Despacito, un hit de Daddy Yankee con Luis Fonsi que desde su salida en 2017 llevaba 8.34 mil millones de visualizaciones en YouTube.

Después de Despacito aparece Johny Johny Yes Papa. Este single ingresó a las listas en 2016 por LooLoo Kids, y fue observado 6.86 mil millones de veces.

¿Cuál es la clave del éxito del hit?

Expansión consultó a varios expertos en psicología y ellos les indicaron la causa de la popularidad del Baby Shark que es empleado para amenizar fiestas y reuniones familiares.

«Esa canción para niños se convirtió en un himno para los pequeños, las familias, las celebridades y los grupos de completos desconocidos desde Indonesia hasta Indiana«, comentó A.J. Willingham al hacer referencia al fenómeno para menores de edad.

«Ha pasado un tiempo desde que vivimos un momento cultural tan global, tan interdisciplinario como este, la era de Baby Shark. En este momento, se despliegan multitud de psiques, teorías y verdades humanas. Pero ni uno solo de ellos puede explicar adecuadamente por qué Baby Shark se ha convertido en un fenómeno del siglo XXI», agregó.

Su opinión fue respaldada por la pediatra Claudia Gold quien aseguró que «cuando tienes 6 meses, o 2 o 5 años, están sucediendo tantas cosas que intentas darle sentido, razón por la que una canción puede aprovechar esa experiencia y ser reconfortante en su repetición».

Por todo lo anteriormente expuesto, se puede considerar a Baby Shark como un hit que, al menos por ahora, parece muy alejado de la posibilidad de desaparecer.

Temas: ,

Mambrú se fue a la guerra
Te puede interesar:

Canciones infantiles: Mambrú se fue a la guerra