Técnicas de medicina natural durante el embarazo

Medicina natural o complementaria durante el embarazo

Durante la gestación, son importantes las precauciones que debe tomar la madre con el bebé. Desde el punto de vista médico, se debe tener sumo cuidado con el uso de ciertos fármacos que pueden poner en riesgo la vida de ambos.

Tomando en cuenta lo antes expuesto, son muchas las mujeres que se sientes indefensas ante la duda de ingerir medicinas ante alguna enfermedad. Es por esta razón que muchas recurren al uso de medicina complementaria o natural durante el embarazo, creyendo de forma equivocada que no pueden tomar fármacos.

Si bien, la salud es un tema bastante delicado (generalizando de cierta forma), el embarazo lo es aún más. La gestación es uno de los periodos más difíciles en cuanto a diagnóstico y tratamiento médico, científico o natural.

Se ha evidenciado que durante los tratamientos con medicina natural, escasean los efectos secundarios que por lo general si ocasionan los medicamentos de síntesis o fármacos, sin embargo, esto no quiere decir que la mamá no debe tener observación por parte de los conocedores de la medicina complementaria, al contrario, son muchas las precauciones que se deben tomar durante los periodos gestacionales, tal es el caso del uso de plantas concretas de la fitoterapia. Así que sea el método de preferencia de la madre, es importante cerciorarse y consultar con su médico.

Terapias especialmente recomendadas durante el embarazo

La reflexología, proporciona mejoras sistema circulatorio, que en la mayoría de los casos se ve afectado durante el embarazo. Para ello se aplica presión sobre ciertos puntos de la planta de los pies.

La homeopatía se aplica para controlar las nauseas y trastornos digestivos.

La acupuntura controla problemas digestivos, dolores de cabeza y problemas emocionales como la depresión y el agotamiento.

Para concluir, los masajes complementados con la aromaterapia ayudan a la relajación de las mujeres embarazadas.

Temas: , ,

mujer masajes
Te puede interesar:

Masajes pre y post parto