¿Puedo ingerir bebidas alcoholicas si estoy dando pecho?

ingerir bebidas alcoholicas

Hola Faces mamitas, sabemos que te preocupa que todo lo que ingieras le afecte al bebé a través de la lactancia es por ello que hoy te vamos a dar toda la información relevante acerca del consumo de alcohol durante la lactancia materna. Sabemos que las fiestas o celebraciones siempre están latentes en cualquier ocasión y las ganas de tomarse alguna copa o cerveza van a estar presentes pero, ¿puede afectar esto al bebe? Continua leyendo.

Tranquila mamita, nosotras te vamos aclarar la duda de si puedes o no ingerir bebidas alcohólicas si estas dando pecho. Cabe destacar que si estas embarazada no debes beber ni una gota, ya que esta atraviesa la placenta y puede afectar el desarrollo del bebé.

Alcohol y lactancia ¿Qué hacer?

Te recomendamos mamita que evites a toda costa ingerir bebidas alcohólicas durante la lactancia, ya que esta sustancia nociva puede penetrar en el torrente sanguíneo y pasar a la leche que consume el bebé, por lo tanto lo más recomendable es evitarlo.

Sin embargo, cabe señalar que no existen investigaciones concluyentes que vinculen este consumo, se puede ingerir una copa ocasionalmente y moderadamente. Debes tener muy en cuenta estas recomendaciones ya que su consumo en altas cantidades se considera dañino par el bebé, pudiendo provocar un coma, convulsiones y riesgo de muerte en el lactante.

Además, puede traer como consecuencia la secreción de prolactina y oxitocina, estas son las hormonas encargadas de la producción y eyección de la leche. Es importante tener en cuenta el tiempo transcurrido desde que se ingiere la bebida alcohólica hasta que se da el pecho ya que del mismo modo en como el alcohol pasa al torrente sanguineo tambien desciende rápidamente del mismo.

Por lo tanto de 30 a 60 minutos después de haber bebido puedes dar pecho, otra recomendación que podemos darte es que primero des pecho antes de de ingerir la bebida ya que así das chance de unas tres horas hasta la próxima toma.

Temas: , , , , , , ,

tatuaje
Te puede interesar:

¿Me puedo hacer un tatuaje durante la lactancia?