Donación de leche materna para otros bebés

Donación de leche materna

Seguramente has leído que lo mejor para tu bebé es recibir la leche de su madre, sin embargo, lamentablemente hay mamás que no pueden amamantar a sus hijos.

¿Por qué sucede que algunas mamás no pueden dar pecho a sus bebés?

En algunos casos, se debe a una cirugía en la zona, o también a que la madre esté bajo alguna prescripción médica que implique tomar medicamentos que no son seguros para el pequeño. En muchas situaciones, se debe a que la madre no produce suficiente leche para satisfacer las necesidades del bebé. Por otro lado, puede ocurrir que el problema esté relacionado con el niño o niña, ya sea por alguna alergia o problema en su desarrollo. Pero, sin importar cuál sea la causa, existe solución: la donación de leche materna.

Tal como en otros casos, la donación de leche materna se procesa mediante un banco de leche, el cual recolecta, selecciona, procesa y distribuye las donaciones para aquellos que lo necesiten.

Según los expertos, la leche que reciben estos bancos procede de madres lactantes que han sido escogidas con mucho cuidado, de manera de no transmitir alguna enfermedad o condición de salud dudosa.

¿Cómo funciona la donación de leche materna?

Primero se transporta la leche al banco para ser congelada y luego tratada con calor; esto evita que se contamine con bacterias o virus. Por último, se procesa y se vuelve a congelar.

La leche materna donada es analizada microbiológicamente para corroborar que no exista ningún tipo de crecimiento de bacterias. Es sólo después de este proceso que se distribuye la leche congelada, ya sea de forma particular o a centros de atención médica.

De esta manera, se asegura que todos los bebés, en especial los prematuros o con complicaciones, estén bien nutridos y tengan una buena salud y desarrollo.

Temas: , ,

lactancia
Te puede interesar:

¿Por qué tantas mujeres fracasan en la lactancia?