Problemas con la lactancia materna

Problemas con la lactancia

No existe mejor alimento para el bebé que la leche materna, no obstante, en algunos casos, la lactancia o amamantamiento no se consigue fácilmente o con la inmediatez que como madre queremos, más aún si eres mamá primeriza.

Si bien es cierto que existen muchos problemas de la lactancia materna que pueden surgir tras el nacimiento del bebé, la clave principal para la solución de los mismos es poseer la información correcta sobre algunas causas, cómo actuar al respecto y por encima de todo, no desanimarte.

Por otra parte existen problemas externos que pueden generar alteraciones en el proceso de amamantar, entre ellas las diversas enfermedades o medicamentos que afectan el organismo de la mujer y que impiden la lactancia materna efectiva.  Al respecto, la especialista María Puentes, matrona y Sylvia Baltierra, supervisora de Neonatología, Clínica Las Lilas de Chile, han aportado algunos detalles.

Enfermedades que impiden la lactancia materna

En la práctica existen muy pocas causas que imposibiliten la lactancia materna. Sylvia Baltierra, supervisora de neonatología Clínica Las Lilas, asegura que las madres que presenten las siguientes enfermedades podrían verse afectadas en dicha tarea.

Problemas con la lactancia

María Elena Puentes, matrona coordinadora de Neonatología de la Clínica las Lilas, explica que existen diversos factores que pueden inducir a que la madre no produzca leche suficiente para alimentar a sus hijos. Estos se dividen en los siguientes tipos:

No obstante, aunque tengas estas condiciones te animamos a que converses con tu médico tratante y estudien juntos la posibilidad de hacer efectiva la lactancia materna una vez que tu hijo nazca.

Salir de la versión móvil