Medicamentos para la migraña durante la lactancia

Medicamentos para la migraña durante la lactancia

En el postparto muchas mujeres que están en proceso de lactancia suelen padecer migraña y esto se debe principalmente por los cambios hormonales a los que se está enfrentado su cuerpo, los cuales en muchas ocasiones les causan un gran estrés.

Pero, ¿cómo saber que se está padeciendo de migraña?

Cuando una mujer presenta dolores de cabezas que se prolongan durante dos o tres días y juntos a ellos otros tipos de molestias alrededor de la región de la cabeza, se puede decir que está padeciendo de migraña.

¿Qué medicamentos puede tomar una mujer durante la lactancia para la migraña?

En el caso de padecer migraña durante la lactancia es primordial acudir a un médico el cual recetará algunos medicamentos acorde a este tipo de situación. Algunos de estos pueden ser:

  • Los antiinflamatorios que no presentan esteroides como el naproxeno y el ibuprofeno.
  • La Amitriptilina y fluoxetina.
  • Entre otros.

Es importante resaltar que el médico es quien tiene la potestad de recetar algunos de estos medicamentos, así como indicar la dosis necesaria para cada persona.

Pero además de estos medicamentos existen algunas maneras de prevenir la migraña en las madres lactantes, tales como:

  • Practicar ejercicios regularmente te ayudará a liberar el estrés por el que puedes estar pasando después del parto, intenta caminar un rato durante el día o también puedes realizar yoga.
  • Tener buenos periodos de descansos te ayudará a disminuir los síntomas de migraña durante la lactancia, aunque sea un poco complicado intenta tener tomar algunas siestas durante el día para mantenerte relajada y libre de estrés.
  • Además de esto puedes llevar una dieta balancea, la cual te ayudará a combatir la migraña.
Temas: , , ,

recomendaciones para estimular al bebé
Te puede interesar:

La conducta del apego