¿Cada cuánto debo cambiar de pecho al bebé al amamantar?

Como madre es realmente difícil saber cada cuánto debo cambiar de pecho al bebé al amamantar y por eso este tema sigue siendo uno de los más discutidos por todas las madres.
cambiar de pecho al bebé

Cambiar de pecho al bebé

Es importante conocer cada cuánto debo cambiar de pecho al bebé al amamantar para poder tener un equilibrio entre la producción de leche de ambos pechos, también es necesario que el bebé se acostumbre a tomar de los dos pechos, pues en muchos casos el niño se acostumbra más con uno de ellos.

Por tal motivo alternar los pechos entre cada toma es esencial, pues de esta manera también se evita el dolor de los mismos debido a la congestión mamaria.

¿Qué dicen los especialistas?

Muchos especialistas indican que se debe cambiar de pecho al bebé al amamantar cada 30 minutos, pero otros recomienda el cambio del pecho cada 15 minutos.

Sin embargo el tiempo para cambiar de pecho al bebé al amamantar también dependerá del pequeño y de la madre, pues existen pequeñitos que solo requieren estar 5 o 10 minutos en cada pecho para sentirse satisfecho. Por eso el tiempo dependerá de cada bebé en su caso específico, lo que si debes tener presentes es que el niño tiene durar el mismo tiempo aproximadamente con cada pecho.

Y no puedes olvidar de que pecho tomó el niño primero para que en su próxima toma el mismo quede de segundo y se mantenga el equilibrio.

Ahora bien además de saber cada cuánto es necesario cambiar de pecho al bebé al amamantar, también es prudente conocer cada cuánto tiempo debe eructar el bebé.

Puedes intentar que el bebé eructe cada vez que cambies de pecho, para aprovechar el cambio de los mismos y nuevamente al final de la toma, en la mayoría de los casos con el simple hecho de moverlos para cambiar de pecho el pequeñito eructa de manera espontanea, en caso contrario puedes intentar que tu bebé eructe las veces que creas necesarias.

 

Temas: , ,

lactancia aumenta el coeficiente intelectual del bebé
Te puede interesar:

¿Alargar la lactancia puede aumentar el coeficiente intelectual del bebé?