Amamantar al bebé: así es como papá puede ayudar

Amamantar al bebé

Los padres a menudo no están seguros de cómo apoyar a su pareja al momento de amamantar al bebé. El bebé y la mamá les parecen un equipo bien ensayado a los padres y tienen la impresión de que se quedan fuera. Pero ni mucho menos, ¡porque el equipo mamá-bebé también necesita a papá! 

¿Cómo puede el padre apoyar a la madre en el proceso de amamantar al bebé?

La lactancia materna es un punto delicado para muchos padres. Están increíblemente felices con su hijo, pero no tienen esta oportunidad directa de establecer un vínculo especial. Pero la suposición de que los nuevos padres no pueden hacer nada por su bebé y la madre es infundada. Al contrario: papá es un gran apoyo para la madre en el proceso de amamantar al bebé.

Nuestros consejos sobre cómo puede apoyar a tu pareja para amamantar al bebé:

¿Cómo pueden los padres satisfacer las necesidades de su bebé?

Incluso si no puedes amamantar a tu bebé, aún puedes ser una parte solidaria de la vida familiar. Construye un vínculo especial con tu bebé a través de tus propios momentos padre-hijo. En tales ocasiones, pasan un tiempo valioso juntos. 

Un efecto secundario positivo: tu pareja puede descansar durante este tiempo y recuperar nuevas fuerzas para la próxima comida de lactancia.

Nuestros consejos para el tiempo juntos entre papá y bebé

Salir de la versión móvil