Mi bebé no tolera los cambios de pañal

bebé

Si tu bebé está inquieto durante los cambios de pañal, no estás sola, mamá. Casi todos los bebés odian los cambios de pañal en algún momento. A menudo, puede haber varias razones por las que su bebé se está angustiando tanto.

¿Podría haber una preocupación médica?

Si crees que tu bebé podría tener un problema médico que lo haga estar extremadamente quisquilloso durante los cambios de pañal, entonces confía en el instinto de madre. Programa una cita con el médico de tu bebé.

Poner fin a las batallas de los cambios de pañal

Sin duda, los cambios de pañal pueden ser un desafío cuando tu bebé los desprecia. Pero no es necesario que te causen ansiedad a ti y a tu bebé. Aquí hay muchas formas de evitar las peleas y hacer que los cambios de pañal sean divertidos nuevamente:

¿Y si se lo saca constantemente?

El accesorio más común en los pequeños son los pañales, y aun así hay veces que odian que se los pongan. Si ése es el caso de tu bebé, quizás mudarlo sea toda una hazaña. Probablemente patalee, grite o se lo saque apenas dejes de mirarlo. Y si tu niño está a punto de dejar los pañales, también puede que prefiera andar a “potito pelado” por la vida.

Cubre siempre el pañal con un pantalón o short

Si abotonas una de estas prendas por sobre el pañal, le será mucho más complicado acceder a él y sacárselo. De todos modos, los niños son muy ingeniosos, así que después de un tiempo vigila que no aprenda a desabrocharse la ropa.

Compra bodys o enteritos

Este tipo de ropa es incluso más difícil de sacar, ya que cubren todo su cuerpo, abrochándose por debajo de las piernas. Asimismo, son una excelente opción para los días fríos, y también los hay más delgados para el verano.

Cambia los pañales tradicionales por pull ups

Los pull ups, o pañales de entrenamiento, ayudan al niño en la transición a dejar el pañal definitivamente y, como no tienen velcro, se pueden subir y bajar sin problemas; lo que hará que mire los pañales de un modo más positivo.

Usa cinta para asegurar el velcro

Si no hay nada que evite que el pequeño se salga con la suya, tendrás que utilizar una técnica un poco más extrema; reforzar el velcro con cinta adhesiva.

Mientras tu hijito va madurando, tendrás que ser una mamá súper creativa para lidiar con este tipo de situaciones. ¡Ánimo!

Salir de la versión móvil