Diferencias entre pañales desechables y pañales desechables ecológicos

pañales desechables ecológicos

En la actualidad el uso de pañal desechable es muy visto a nivel mundial, pese a la gran contaminación que estos generan en el medio ambiente, sin embargo desde unos años atrás se ha observado que muchas madres han optado por el uso de pañales desechables ecológicos, pero ¿A qué se debe este cambio? ¿Cuáles son las diferencias entre los pañales desechables y los pañales desechables ecológicos?

Existen muchas diferencias entre los pañales desechables y los ecológicos que hacen que las madres decidan entre unos y otros dependiendo de lo que creen que es lo mejor para sus hijos, pero si aun no sabes cuales son las diferencias entre los pañales desechables y los ecológicos a continuación te las nombraremos para que puedas decidir qué es lo mejor para tu pequeño y puedas entregarle mayor comodidad y seguridad.

Diferencias entre pañales desechables y pañales desechables ecológicos

  • Los pañales desechables tradicionales están elaborados con materiales sintéticos derivados del petróleo como el polipropileno o el poliacrilato de sodio, mientras que los pañales ecológicos están elaborados con material 100% biodegradable.
  • Los tradicionales tardan unos 500 años en descomponerse generando gran contaminación en el medio ambiente, y los ecológicos no poseen material peligroso para el medio ambiente y se biodegradan sin dejar rastros en el mismo.
  • Los pañales desechables pueden ocasionar alergias o dermatitis en la piel del bebé debido al material sintético con el que son elaborados, mientras que los pañales desechables ecológicos no producen reacción en la piel del bebé pues son 100% biodegradables.
  • Los desechables poseen celulosa proveniente de la industria y los ecológicos poseen celulosa que proviene de bosques de manejo forestal responsable, no se utilizan cloros ni blanqueadores ópticos.

Es importante destacar que la elección del pañal depende exclusivamente de los padres, sin embargo, es necesario pensar en el bienestar del bebé, evitar lesiones, irritaciones o inconvenientes con su pañal, por eso, muchas familias actualmente se inclinan por los ecológicos.

Temas: , ,

cuándo bañar al bebé con jabón
Te puede interesar:

¿Cuándo se puede bañar al bebé con jabón?