Beneficios de usar pañales de tela

pañales de tela

Hoy en día muchas mujeres prefieren que sus hijos usen pañales desechables y no de tela, esto en ocasiones es por lo práctico que ellos pueden ser, pero en este artículo se explicarán algunos beneficios de usar pañales de tela.

  • Control de esfínteres con más rapidez: Cuando los niños usan pañales de tela evidencia con más claridad si se encuentran mojados y de esta manera aprenden a controlar sus esfínteres más rápido y con mayor facilidad que usando pañales desechables, pues con ellos no siente nada por la capacidad que tienen de absorber.
  • No Producen Pañalitis: Para nadie es un secreto que la mayoría de los bebés sufren de pañalitis, en muchos presentan alergias a los pañales desechables, al colocarles pañales de tela puede disminuir un poco el riesgo de que tu hijo presente pañalitis. Considera estar atenta para cambiar el pañal cuando el niño lo requiera evitando la aparición de esta.
  • Conservan el medio ambiente: Es bien conocido que los pañales desechables como su nombre lo dice, dejan muchos desechos no biodegradables que tardan es descomponerse, en el caso de los pañales de tela no ocurre esto, por lo cual son más beneficiosos para conservar el ambiente.
  • Son económicos: Los pañales de telas pueden ser usados y rehusados, por lo que no tendrás que comprarlos frecuentemente como se hace con los desechables.
  • Se pueden usar en varias generaciones: Al conservarlos en buen estado, pueden ser utilizados por otro de tus hijos o puedes regalarlos a un sobrino o familiar cercano luego que tus hijos dejen de usarlos.

Es importante que al momento de decidir que pañales usaran tus hijos consideres todos los beneficios que se han mencionado, toma en cuenta también que tu bebé puede sentirse más cómodo al usar pañales de tela por ser más suaves.

Además los pañales desechables contienen gel poliacrilato y algunos bebés pueden ser alérgicos a este u otro componente químico que tenga, cosa que no ocurre con los pañales de tela.

Si decides la opción de los pañales de tela, puedes comprarlos con diferentes estampados y colores, así como también combinarlos con alguna pieza de ropa que le pongas al bebé.



Relacionados

Cómo cambiar los pañales
Te puede interesar:

Método alternativo para sacar pañales