¿Cómo hacer crecer el cabello del bebe?

Cómo hacer crecer el cabello del bebe

A diferencia de los adultos, el cabello de los bebés crece lentamente, pero hay algunos trucos que puedes usar para mantenerlo sano, fuerte y en su mejor momento. El cabello del bebé crece alrededor de 7 milímetros por mes en promedio. ¿Cómo hacer crecer el cabello del bebe?

Es normal que los bebés nazcan calvos, vellosos, melocotón o con poco pelo, pero desde que nacen hasta alrededor de los tres años su cabeza estará cubierta de pelo que tendrán el resto de su vida, teniendo en cuenta que el proceso de crecimiento del cabello no se detiene, sino que progresa.

¿Cómo hacer crecer el cabello del bebe?

Recordemos también que el crecimiento depende de si nuestro bebé tiene el pelo oscuro o claro. El cabello de color claro tarda un poco más y su crecimiento tiende a ser menos notorio, tendiendo a ser menos evidente. Recuerda que cada bebé tiene un patrón de crecimiento de cabello único.

El crecimiento del cabello de un bebé es preocupante cuando después del primer año de vida es débil o no crece con normalidad y vigor, cuando notamos «calvas» o zonas del cuero cabelludo sin mechones de cabello, cuando el cuero cabelludo es sensible o quebradizo, cuando hay hongos o signos de escamas.

La alopecia aerata es un indicador muy común de algunas condiciones clínicas o patológicas comunes, como el síndrome de Down, algunos síndromes autoinmunes, la enfermedad celíaca, la diabetes mellitus tipo 1.

Si no hay relación patológica entonces, ¿qué hacer?

Si este no es el caso, todo lo que se requiere es paciencia. De lo contrario, la visita al pediatra y al dermatólogo es ineludible. Ya hemos descartado alguna patología, pero el pelo sigue sin crecer, ¿qué puedo hacer? ¿Cómo hacer crecer el cabello del bebe?

  • Cepilla el cabello de tu hijo con un cepillo de cerdas suaves aprobado por un pediatra que no solo dispersa los aceites naturales del cuero cabelludo para humectar y fortalecer las hebras.
  • Sino que también masajea las células del cuero cabelludo y los folículos pilosos, con las manos o las manos que estimula el cepillo.
  • Fortificar la nutrición capilar con aceite de coco y vitamina E en consulta con pediatra.
  • Lava tu cabello regularmente con un champú especial para bebés. Un cuero cabelludo limpio, hidratado y sano es el entorno perfecto para una melena espectacular.
  • En las niñas, evita las diademas, coletas, lazos o moños apretados, especialmente cuando el cabello está húmedo, ya que debilitan y dañan el cabello.

Recuerda que durante los primeros seis meses, el bebé pierde su “vellón fetal” para dar paso al pelo con el que convivirá a partir de ahora.


protectores solares de los niños
Te puede interesar:

¿Cómo deben ser los protectores solares de los niños?