¿Cómo asear la carita del bebé?

cómo asear la cara del bebé

El aseo de tu bebé es muy importante, por eso en este artículo te enseñaremos como limpiar su carita paso a paso para que este siempre presentable y agradable.

Mantener el rostro de tu bebé limpiecito es tan importante como su cuerpo y como madre debes cuidar cada día de los detalles como quitar las lagañas, limpiar la cera de los oídos, descongestionar su nariz si presenta moco, entre otros. Por eso Facemamá te enseñar a realizar esta limpieza con trucos sencillos que te convertirán en una mamá experta en el aseo de tu bebé:

  • Sus ojitos: si al despertar tu bebé presenta lagañas, mójalas con unas gotitas de agua para suavizarlas y luego retíralas arrastrándolas desde el lagrimal hacia el rabillo con una gasa.
  • Los oídos: Es importante que entiendas que la cera protege el oído, es por ello que solo debes retirar la que este visible (en la parte de afuera) con la punta de un pañuelo o gasa. En caso de producir mucha cera es recomendable que consultes al pediatra.
  • La nariz: Cuando presente mocos fuera de ella, límpialos con un tolla. Si tiene las fosas nasales tapadas y no respira de forma normal, realízale lavados con solución salina o suero fisiológico, colocando una gota en cada fosa nasal y después de unos minutos sacar los mocos con una pera extractora.
  • Su boca: Esta debe ser limpiada entre cuatro a cinco veces al día, envuelve tu dedo en una gasa esterilizada y mojada en suero fisiológico, con ella procede a limpiar las encías y lengua de tu pequeño.
  • La piel de su cara: Usa una toalla para la cara o una esponja, humedécela y pásala por su carita de arriba hacia abajo, luego sécala con otra toalla. Si es necesario ponle crema hidratante.

Una vez que termines de asear la cara de tu bebé puedes peinarlo con un cepillo de cerdas suaves para no irritar su cuero cabelludo y si deseas colócale un poco de colonia en su ropita para que huela muy rico.

Temas: , ,

Relacionados

Recién nacido acostado- Mi bebé tiene una coloración amarilla
Te puede interesar:

Características de la piel del bebé