5 artículos necesarios para bañar al bebé

Existen múltiples elementos que puedes integrar al baño para hacerlo un momento más divertido: tinas, asientos, toallas y juguetes. Pero lo fundamental es que se adapten a las necesidades de los papás y del bebé. Te sugerimos 5 artículos necesarios para bañar al bebé.

Durante los primeros meses de tu bebé no es necesario que se realice un baño diario, 3 o 4 a la semana bastan, porque lo más importante es que se cambie de pañal y se mantenga limpia esa zona.

Sin embargo, el baño diario puede ser una buena opción para mantener una rutina con el bebé y aprovechar ese momento para divertirse juntos.

La mejor hora para bañar al bebé va a depender de la mamá y de los horarios de comer y dormir del bebé. Algunos especialistas aconsejan que se realice al medio día, para evitar cambios bruscos de temperatura, pero también se puede realizar antes de comer o antes de dormir para que el niño se relaje mejor.

Hoy, el mercado ofrece múltiples opciones de artículos para el baño del bebé que contribuyen a hacer más entretenido y cómodo el momento del baño.

1) Tinas y bañeras

Cuando tu bebé es muy pequeño para usar las tinas de casa, existen varias opciones de tinas para bañarlo; aunque los especialistas aconsejan las más sencillas, tú debes escoger en base a tus necesidades y las de tu hijo. Si tu bebé tiene menos de un mes, puedes bañarlo en el lavamanos, pero debes desinfectarlo adecuadamente y tapar las llaves y cualquier elemento con el que se puede hacer daño.La tina te permitirá lavar a tu bebé en cualquier lugar de la casa y ubicarla a la altura que desees, sin forzar la espalda; además, necesita menos agua que la bañera de casa.

2) Juguetes para el baño

Durante los primeros meses no serán muy necesarios, porque el agua llamará más su atención. Pero a medida que crezca, el tiempo de los baños también aumentará y serán necesarios otros elementos para que se entretenga.Los más comunes son los juegos flotantes, que suenan cuando el bebé los presiona; también existen unos libros impermeables y juguetes resistentes al agua, que tienen diferentes sonidos y movimientos.

Además, para cuando sea más grande, existen juguetes armables con los que tu bebé puede armar fantásticos mundos marinos en su tina.

Revisa todos los juguetes que vas a utilizar para la tina. Recuerda que no deben tener piezas pequeñas que el bebé se pueda llevar a la boca ni tampoco partes filosas que le produzcan cortes.

Para evitar que los juguetes del baño queden tirados por toda la habitación, existen unas atractivas bolsas, especiales para adherirse a las paredes.

3) Toallas

Las toallas del baño también deben ser entretenidas. Necesitarás por lo menos dos y una muy buena opción son las que tienen capucha, que también protegen la cabeza del bebé de los cambios de temperatura y te facilitan sacarlo de la tina. Los modelos de toallas son muy variados, desde las más simples de un color hasta diseños con dibujos animados y orejitas.

4) Reposera y asiento para la tina

Antes de los seis meses es ideal la reposera, ya que se pone sobre el piso de la tina y se recuesta al bebé en ella, de este modo, el cuerpo del bebé queda bajo el agua pero su cabecita no. Es importante que estés pendiente de él, porque se puede resbalar aunque sea de material antideslizante.La silla para tina se utiliza principalmente cuando el bebé ya se sienta solo. Tiene unos dispositivos que mediante la succión se adhieren al piso de la tina, también debes fijarte que traiga cinturón para afirmar al bebé y una barra delantera que evite caídas.

5) Productos para el baño

Antes de los seis meses no es recomendable que el bebé utilice jabón ni shampoo para el baño, pero después de esa edad puede usar algunos hipoalergénicos, que no produzcan mucha espuma. Si notas que la piel de tu pequeño se reseca tras el baño, puedes escoger entre muchos aceites especiales para bebé y, así, mantenerla muy suave.

Una buena opción son los productos BabyLee entre los que destacan el shampoo y acondicionador sin lágrimas, en sus variedades neutro y de manzanilla. Además de emulsionado, aceite, jabón y una completa línea de 6 colonias diferentes, para que puedas elegir el aroma que más te guste.

 

Temas: , ,

frecuencia del baño del bebé
Te puede interesar:

El primer baño del bebé