¿Cómo bañar al bebé en la tina grande?

bebé baño- ¿Cómo bañar al bebé en la tina grande?

Por lo general nuestros hijos después de los 6 meses de vida se sienten incómodos al ser bañados en su primera tina, posterior a estos meses los bebés están más grandes y mucho más fuerte; si tu hijo no cabe en su tina no hay ningún problema, puedes comenzar a ducharlo en una grande, Facemamá te brinda algunos tips para que tu pequeño se sienta seguro en su nuevo lugar de baño.

Antes de bañar a tus pequeños en una tina grande asegúrate de desinfectar el lugar, pues las personas adultas tienden a soltar millones de bacterias al momento de tomar el baño.

Cómo bañar al bebé en la tina grande

  • Que se familiarice con la tina: por unos días debes poner la tina pequeña dentro de la grande, así el paso de una a otra es más paulatino.
  • Intentar bañarlo “en seco”: puedes meter a tu bebé en la tina sin agua y con varios juguetes, así se acostumbra al nuevo escenario.
  • Una escena de teatro: mientras otra persona mete al bebé en la tina le puedes demostrar por medio de juguetes que ellos también se bañan y que la pasan bien.
  • Evitar el enfriamiento: a los niños pequeños no les gusta pasar frío, por lo que el baño debe estar a una temperatura agradable, así no asocian el baño con el frió del ambiente.
  • Dejarlo chapotear: para los niños es entretenido chapotear en el agua y mojar a la madre.
  • No bañarlo después de comer: si lo hace con tanto movimiento y juego dentro del agua le puede causar malestar.
  • No quitar el tapón mientras está en la tina: le puede dar miedo que el agua se vaya por el desagüe y puede pensar que él también se irá, lo más apropiado es quitar el retenedor cuando el niño salga del agua.
  • No presionar: no lo presiones para que se adapte a su nueva tina, todo lleva su tiempo.
  • Usar productos especializados: una buena opción es utilizar productos hipoalergénicos como el shampoo sin lágrimas y el jabón neutro que no causan irritación ni en su piel ni en sus ojos.
  • Mimarlo después del baño: puedes colocar en su cuerpo crema hipoalergénica o perfumes para bebés con bajo contenido de alcohol (el perfume se debe colocar preferiblemente en la ropa).

Sigue estos consejos para que tu bebé se adapte a su nuevo ambiente de baño con mayor facilidad, recuerdo que ellos son muy juguetones y al proporcionarle un espacio más grande le darás mayor diversión y entretenimiento.

Temas: , , , ,

Relacionados

cuándo bañar al bebé con jabón
Te puede interesar:

¿Cuándo se puede bañar al bebé con jabón?