Las 5 maravillosas razones para ser un obstetra

razones para ser un obstetra

La obstetricia es una rama de la medicina que se encarga del proceso de gestación, de la vida de la mujer en el cuidado de su salud sexual y reproductiva; los obstetras son los principales responsables de cuidar y llevar el control de una mujer durante los nueves meses de embarazo, el parto y el puerperio.

5 beneficios de ser médico obstetra

1. Es el complemento perfecto

Si te gusta la medicina y los bebés la obstetricia es la carrera ideal, es una alternativa para aquellos que se sienten atraídos por la anatomía, psicología, los niños y la educación sexual.

2. Son hombres pero también pueden traer niños al mundo

Años atrás se consideraba que sólo las mujeres podían ayudar a otras durante el parto, hoy día ambos sexos pueden ejercer estas funciones. “Es maravilloso ver como un hombre también da vida”.

3. Cada nacimiento será una experiencia irrepetible

Cada parto es una vivencia única y tú serás la mano amiga para llevar a cabo tan grande momento.

4. Ayudas a involucrar al padre en el proceso de embarazo

El futuro padre puede sentir más sintonía y confianza con un médico obstetra. Cuando las madres eligen a un obstetra casi siempre necesitan de una matrona que les ayude a comprender ciertos temas.

5. Aprendes a apreciar la vida

Comprendes en su totalidad el lindo proceso de la maternidad, y aprendes cada día sobre las etapas de desarrollo de un nuevo ser.

Basta con tener vocación de servicio, empatía e interés por todo el proceso reproductivo de una mujer para convertirte en un gran especialista. El amor y la dedicación constante, es la base de un buen emprendimiento laboral.

Si estas pensando estudiar esta bella e importante carrera, recuerda todo lo expuesto anteriormente y atrévete a tomar la decisión. En este punto se debe resaltar que con esfuerzo podrás lograr lo que te propongas, solo ten presente siempre que es lo que realmente deseas y alcanza tu meta. Internaliza la idea de ser excelente profesional y veras que cumplirás eso y mucho más.

Temas: , , ,

Mitos sobre los anticonceptivos
Te puede interesar:

Mitos sobre los anticonceptivos y su relación con la infertilidad