¿Una mujer puede quedar embarazada con el líquido preseminal?

Una mujer puede quedar embarazada con el líquido preseminal

En cuanto a las relaciones sexuales, existen muchos temas, dudas, incógnitas e incertidumbres que quedan en el aire y una de ellas es si es posible que una mujer quede embarazada a través del líquido seminal (fluido preeyaculador).

Qué es el líquido preseminal

Se conoce como pre-eyaculación y es el fluido corporal que frecuentemente se filtra fuera del pene durante el coito. Generalmente los hombres no se percatan de ello por lo que no le dan mayor importancia, pero esto no lo resta existencia. Anteriormente se creía que los espermatozoides vivían o podían pasar a través de este líquido, pero especialistas han indicado que el líquido preseminal contiene espermatozoides muertos o simplemente no tiene.

No obstante, existen casos excepciones donde pequeñas cantidades de espermatozoides puedan salir de su sistema reproductivo y trasladarse hasta el líquido preseminal o pre-eyaculación durante el relación sexual.

Es decir, aunque la respuesta a la pregunta inicial sería no o poco probable, algunos espermatozoides logran vivir o hacer camino en el líquido presemial, lo que haría que la mujer logre quedar embarazada posteriormente.

¿Una mujer puede quedar embarazada sin penetración?

Esta es una pregunta común en jóvenes que están experimentando la intimidad o en aquellas parejas que por razones culturales o religiosas no pueden mantener relaciones sexuales con penetración pero que sin embargo buscan alguna otra alternativa para entrar en contacto con su compañera.

Especialistas afirmarán que no hay manera de quedar embarazada si no existe penetración, sólo si el semen no entra en contacto con el canal vaginal. Es realmente remoto que una mujer logre concebir si su aparato reproductivo no entra en contacto con el de su pareja. Por consiguiente, en casos dudosos, un embarazo se produciría cuando la eyaculación y el semen se ponen en contacto con el canal vaginal.

¿Una mujer se puede embarazar por tener contacto entre su aparato reproductor y el de su pareja?

La intimidad sin penetración ha cobrado mucho auge en aquellas personas que quieren abstenerse hasta el matrimonio o experimentar otro tipo de relación o contacto sexual. Pero, estos casos no están exentos de dudas y falsos señalamientos.

El mantener contacto intimo con una pareja es normal, el tacto, masajes y juegos previos forman parte del acto sexual, pero ¿una mujer puede quedar embarazada sólo por realizar movimientos donde ambos aparatos reproductores entren en contacto? La respuesta es no, pero existe una pequeña posibilidad de que eso ocurra.

Si se están realizando movimientos eróticos manteniendo contacto directo con la pareja y se está en ropa interior o simplemente sin ninguna indumentaria, es posible que en la eyaculación; por accidente, el semen entre en contacto con el canal vaginal y la mujer quede embarazada.

Podemos resumir de esta manera, que aunque no exista penetración se puede correr el riesgo que en el líquido preseminal vivan espermatozoides que aunque en menor cantidad, pueden lograr fecundar el óvulo y darle paso al embarazo. También se implicarán otros factores como la fertilidad y el uso de anticonceptivos. 

 

Temas: , , ,

Relacionados

Cuales son los dias fertiles
Te puede interesar:

¿Cuándo estoy en mis días fértiles?