¿Cómo diagnosticar un problema de infertilidad en las mujeres?

problema de fertilidad

Hoy en día son muchas las parejas que acuden constantemente a una clínica de fertilidad en busca de un diagnóstico que les indique si presentan o no algún problema de fertilidad.

¿Pero cómo conseguir un diagnostico de problema de fertilidad?

Es importante que en estos momentos la pareja se apoye mutuamente y para ello lo primero es acudir juntos a las consultas con el médico.

Al llegar el día de la cita, el especialista hará una serie de preguntas a cada uno para crear un historial y acercarse aun más al posible problema de fertilidad, pero como eso no es suficiente, será necesario practicarles diferentes pruebas o exámenes que le permitan al médico estudiar a fondo su caso.

Entre las preguntas que se le hacen a la mujer están: la fecha de la primera menstruación, regularidad o irregularidad de los periodos menstruales, si ha padecido de alguna enfermedad de transmisión sexual, los años que tiene manteniendo relaciones sexuales, entre otras.

Pruebas que se realizan para conseguir un diagnostico de problema de fertilidad:

En la mujer:

• Control de la temperatura corporal basal o kit de predicción de ovulación: se trata de llevar la temperatura corporal basal para saber si la mujer esta ovulando, esta puede ser realizada desde casa.
• Análisis de sangre: se realiza para verificar la producción de hormonas.
• Histerosalpingograma (HSG): Se realizan rayos X para estudiar las trompas de Falopio y verificar si están bloqueadas.
• Laparoscopia: Esta es una cirugía ambulatoria que se realiza con anestesia general y le permite al médico evaluar los órganos pélvicos en busca de una endometriosis u otras anomalías.
• Ecografía (ultrasonido) transvaginal: Esta se hace para estudias los folículos.
• Histeroscopia: se practica si la histerosalpingograma arroja algunos problemas potenciales.
• Prueba de estimulación con clomifeno: esta prueba evalúa el funcionamiento de los ovarios y se practica a través de un examen de sangre.

Temas: , ,

Días fértiles- seguimiento folicular
Te puede interesar:

Seguimiento folicular y tratamientos para ovular