Formas cotidianas de impulsar el desarrollo cerebral del bebé

impulsar el desarrollo cerebral del bebé

Los nuevos padres quieren darle a su bebé el mejor comienzo en la vida, y una gran parte del apoyo para estimular el cerebro de tu pequeño es impulsar el desarrollo del bebé. Puede parecer una tarea desalentadora, pero impulsar el desarrollo cerebral del bebé no tiene por qué ser complicado; de hecho, puede ser una parte simple de su nueva rutina.

¿Cómo impulsar el desarrollo cerebral del bebé?

1. Lactancia materna o mamadera

Alimentar a tu pequeño no es solo un buen momento para establecer vínculos, sino que también es una gran oportunidad para impulsar el desarrollo cerebral del bebé. Cuando los bebés nacen, pueden concentrarse en la cara de una madre desde la distancia que está durante la lactancia. Cuando se está alimentando, está mirando a la madre y los dos están haciendo expresiones faciales de un lado a otro. Responde y repite los comentarios de tu pequeño para ayudarlo a aprender, a formar palabras y mantener una conversación. Si estás alimentando con mamadera, manténlo acurrucado a la altura de tu pecho para asegurarte de que esté lo suficientemente cerca como para concentrarte en su cara.

2. Cambio de pañales

Cambiar un pañal sucio no es exactamente la tarea soñada de todos los padres, pero no lo descartes demasiado rápido, es un momento ideal para llevar el lenguaje a la vida de tu pequeño e impulsar su desarrollo cerebral. Habla con él sobre lo que estás haciendo y lo que harás a continuación. Los bebés pueden esperar ciertos patrones para su día. Si estás cambiando a tu bebé y cantas una canción en particular, lo estás incorporando a su día.

3. Hora del baño

No es solo la hora del baño, ¡es tiempo de matemáticas y ciencias! A los bebés les encanta verter agua de un recipiente a otro, y mientras su pequeño juega felizmente en la bañera, también está aprendiendo causa y efecto, cómo funciona la gravedad y observando el volumen de agua, y estas son habilidades matemáticas tempranas que ayudan a impulsar el desarrollo cerebral del bebé.

La hora del baño también ofrece una gran oportunidad para interactuar con tu bebé: canta canciones mientras lo enjabonas para ayudarle a desarrollar sus habilidades lingüísticas, y usa la toallita para jugar al escondite, le ayudará a aprender sobre la permanencia de los objetos o la conciencia.

Temas: , ,

bebé en la cama
Te puede interesar:

Estímulos para bebé sobre el concepto de espacio