Estimular al bebé con el método montessori

método montessori

Hola mamitas, bienvenidas una vez a nuestro portal, hoy queremos comenzar este artículo describiendo brevemente la esencia del método Montessori, este se trata de estimular al niño con la autoeducación y el autodesarrollo. La tarea del adulto es ayudar a organizar sus actividades, seguir su propio camino único, darse cuenta de su naturaleza.

Antes de empezar a hablar de las profundidades de este tema, queremos darte una breve reseña de quién fue María Montessori, esta mujer fue una destacada científica, antropóloga, maestra y psicóloga italiana, quien dedicó toda su vida a la creación de una metodología especial para criar niños.

Trabajando con niños, gradualmente llegó a la conclusión de que el niño mismo es el creador de su personalidad, originalmente estableció el deseo y la energía para el autodesarrollo.

Ella se convirtió en la directora del jardín de infantes, equipándose de tal manera que fuera acogedora y conveniente para niños de diferentes edades. Ella ordena material sensoriomotor y observa cómo los niños participan en el placer y la gran concentración. Señaló que durante estas clases, los niños, en una atmósfera amigable, desarrollan un comportamiento social positivo, lo que demuestra un gran interés en las cosas a su alrededor.

¿Cómo estimular al bebé con el método montessori?

La idea de estas actividades es que el niño encuentre su propia independencia a la hora de jugar y tomar sus propias decisiones y desarrollarse como una persona autónoma, segura y decidida.

Pon en práctica estas actividades para el desarrollo del bebé con el método montessori:

  • Usar materiales de diferentes texturas ayudará muchísimo, de este modo van descubriendo los diferentes tactos, suave, rugoso, áspero, mientras van tocando puedes ir explicando.
  • Para la estimulación auditiva te recomendamos usar sonajeros de madera o plata.
  • Recomendamos usar juguetes de madera, ya que estos no siempre tienen la misma textura y tienen vida propia.
  • Pelotas de lana o crochet son ideales para atraparlas y engancharlas en sus dedos sin riesgos.


Regalos de navidad para bebés de 10 meses
Te puede interesar:

Regalos de navidad para bebés de 10 meses