Estimulación del bebé de 5 meses

bebé sonriendo

La estimulación temprana busca aprovechar la capacidad de aprendizaje y adaptabilidad del cerebro del bebé.

Experto: Estudio del Centro de Investigaciones Educativas y de la Salud e Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid.

En cada una de las actividades aparecerán las siguientes siglas:

Actividades

Mientras se le alimenta:

Por muchas que sean las cosas que se tengan que hacer, se tendrán que reservar algunos minutos al día para dar de comer al niño. En este rato, es necesario tratar de estar tranquilo. Si se está nervioso, el bebé se dará cuenta y se pondrá nervioso también. Si se está enfadado, se le podrá dar alimento, pero no cariño. Eso no le hará bien. Aprovechar, pues, este ratito para:

Mientras se le muda o baña:

Ratos entre las comidas:

  1. Jugar a esconder las cosas, lentamente y ante su mirada. Se puede empezar con algún juguete. Si lo localiza o levanta lo que esté encima para alcanzarlo, se celebrará con alegría. Si no lo encuentra o no trata de buscarlo, dejar una parte del chupete asomada de manera que se vea un poco. Si sigue sin darse cuenta, mostrarle la parte que asoma. Repetir con distintos objetos.
  2. Jugar a esconderse con las personas que están delante del bebé, tapándose la cara o detrás de algo.
  3. Jugar a tirar objetos delante del niño y buscarlos con su colaboración (gateando).
  4. Jugar a mirarse en el espejo. Se le puede dejar entretenerse solo o ponerse al lado para que se reflejen las dos personas: hablarle desde el espejo, mover la cara, las manos…
Salir de la versión móvil