Actividades para bebés de 4 meses

Actividades para bebés de 4 meses

Ahora con cuatro meses el bebé inicia el desarrollo de su sociabilidad, así que no te sorprendas si ya no le gusta quedarse solito, comenzará a emitir sonidos: balbuceos, sílabas y se reirá a carcajadas. Girará su cabeza y ojos y comenzará a buscar una figura o rostros familiares para quedarse tranquilo.

Pero en este punto, promoviendo su desarrollo, no sólo se trata de reforzar aspectos intelectuales, sino también realizar actividades para bebés de 4 meses que contemplen aspectos físicos, sensoriales y sociales para su optimo crecimiento.

Actividades para bebés de 4 meses

Estimulación motriz

  1. Fortalecer músculos de la cabeza, piernas y brazos: Cuando el bebé este boca abajo, agítale objetos de un lado a otro, de arriba abajo para que eche la cabeza hacia atrás y lo siga.
  2. Fortalecer los músculos de las manos y los brazos: En posición boca arriba, tómalo de las manos y trata de levantarlo quince o veinte centímetros
  3. Fortalecer los músculos de las piernas: Si el bebé no alza las piernas espontáneamente, coloca una manta doblada tras su espalda y levántale las piernas cada vez mas alto. Toma al bebe por el pecho en posición vertical. Bájalo hasta que la punta de sus pies toquen, el piso. Haz cinco movimientos rápidos hacia delante y cinco hacia atrás. Carga al bebé. Hazlo caminar en puntillas, cinco pasos hacia atrás y cinco hacia delante.
  4. Fortalecer músculos del estomago: Flexiona las piernas del bebé provocando tensión, suelta y estira completamente sus piernas. Hazlo nuevamente. Pon el bebé boca abajo y coloca frente a el un objeto de interés, estimulado para que lo alcance.
  5. Fortalecer músculos de las espalda y de la nuca: Da al bebé una barra ópalo liviano para que se prenda de el y cuando este acostado hálalo hasta que se ponga de pie; protégelo comuna mano en caso de que se suelte. Puedes hacerlo también tomándolo directamente de sus manos.
  6. Fortalecer la tonicidad muscular: Acostado baca abajo, sujétalo por las piernas y estimúlalo para que alcance un juguete. Así al intentar el objeto, estira todo su cuerpo. Deja que juegue libremente una vez o lo haya alcanzado.

Preparar para el gateo

  • Cuando el bebé este en posición boca abajo, sobre la alfombra, la cama, en una manta sobre el suelo, impúlsalo por las nalgas hacia un objeto que sea de su interés, hasta que con sus manos pueda tocarlo.
  • Pon el bebé de rodillas apoyado sobre sus brazos, empújale suavemente las plantas de los pies para ayudarle a deslizarse hacia delante.
  • Boca abajo, eleva sus piernas para intentar que haga la carretilla.
  • Estimúlalo para que avance a través de ordenes simples. Por ejemplo “ven hasta donde esta la mamá, toma el oso”.
Temas: , , ,

Relacionados

flora intestinal
Te puede interesar:

Estimulación para bebés de 4 meses