Trastorno alimentario en niños y adolescentes

Trastorno alimentario en niños y adolescentes

Un síntoma del trastorno alimentario es el ejercicio excesivo. Anorexia, bulimia, atracones: ¿cuál es la diferencia? La anorexia, también conocida como anorexia, es un trastorno alimentario causado psicológicamente que, si no se trata, conduce a un bajo peso grave debido a la ingesta restringida de alimentos.

El miedo a estar gordo se compensa con ejercicio excesivo, vómitos auto provocados y tomando medicamentos como supresores del apetito, diuréticos o laxantes.

En la bulimia se producen antojos de comida, en los que se ingiere mucha comida en un corto periodo de tiempo. Aquí también el miedo a engordar juega un papel importante y se combate con deporte, vómitos y medicación.

La anorexia se conoce a menudo en el pasado. En la vida cotidiana, la enfermedad es difícil de reconocer porque los afectados suelen ser normales o con sobrepeso. Otra forma de trastorno alimentario es el llamado trastorno por atracón.

Las personas afectadas comen grandes cantidades de comida en muy poco tiempo, perdiendo todo tipo de control y la sensación de saciedad.  Estos ataques, en los que los afectados suelen estar solos, van acompañados de sentimientos de culpa, vergüenza y asco hacia uno mismo.

¿Cómo reconocen los padres los hábitos alimenticios de sus hijos?

Los síntomas y señales de alarma muchas veces no son percibidos por los afectados o son descuidados y ahuyentados, ya que la alta funcionalidad de un trastorno alimentario está en primer plano para los afectados -ofrece control, aumenta la autoestima y da seguridad y autonomía-.

Por tanto, es tanto más importante que el entorno familiar y social acompañe a nuestros jóvenes con atención y atención.

Los padres deben estar atentos a: Una pérdida de peso notable Comportamiento de pesaje inusualmente frecuente. Reducción de los alimentos y situaciones de alimentación hasta el punto de aumentar la restricción.

Cocina intensiva para la familia o amigos y al mismo tiempo evitar estas comidas Insatisfacción con su propio peso, a pesar de que sus hijos son notablemente delgados.

Ausencia de menstruación

Preparación para una alta carga de trabajo deportivo, cargas de entrenamiento inusuales permanecer en el baño/inodoro durante mucho tiempo después de las comidas y ruidos de arcadas. Preocupación excesiva por la nutrición/ciertas formas de nutrición.

¿Dónde está el límite entre el saludable ideal de belleza y la obsesiva obsesión por ser delgada?

Se alcanza un límite tan pronto como aparecen los síntomas patológicos. Estos se manifiestan en desórdenes físicos hasta e incluyendo una amenaza a la vida.

Puede haber efectos sobre el rendimiento mental con pérdidas de rendimiento académico o fracaso escolar. También pueden desarrollarse otros trastornos psicológicos como depresión, compulsiones y trastornos de ansiedad. La comunicación e interacción familiar se ve afectada; a menudo se produce el aislamiento social.

¿Influyen las redes sociales en el desarrollo de los trastornos alimentarios?

El exagerado ideal actual de delgadez a través de las redes sociales plantea grandes desafíos a los niños y jóvenes de nuestra sociedad. Sin embargo, el desarrollo de un trastorno alimentario no suele resultar de la presencia de un único factor de riesgo, sino que la ciencia asume que los trastornos alimentarios tienen un origen multifactorial.

Además de los factores biológicos, los rasgos de personalidad, la familia, los factores sociales y sociales juegan un papel, a menudo también los eventos estresantes de la vida.

¿Cómo se trata a los niños y jóvenes con trastornos alimentarios?

En una de nuestras salas para jóvenes, la sala K2-C, ofrecemos un concepto de tratamiento multimodal para jóvenes con trastornos alimentarios, pero en los últimos años también para niños mayores de entre 12 y 13 años. Esto incluye intervenciones médico-internas y psicoterapia.

En cuanto al contenido, se trata de una paulatina normalización del peso y de los hábitos alimentarios. Al mismo tiempo, se está desarrollando un modelo de enfermedad individual para desarrollar enfoques terapéuticos.

Además de la terapia de conversación, nuestros pacientes reciben ejercicio y terapia creativa. Esto se lleva a cabo como terapia individual o de grupo. El sistema de referencia familiar también está integrado en el tratamiento.

¿Dónde pueden los padres encontrar ayuda y consejo?

Los puntos de contacto son pediatras, psiquiatras infanto-juveniles colegiados, consultas externas o centros de atención psiquiátrica infanto-juvenil. Las clínicas y estaciones especiales a veces ofrecen consejos y charlas preliminares.

Poniéndote en contacto con el médico de niños y jóvenes a cargo o con el médico general, quien luego lo derivará a las instituciones mencionadas anteriormente.


Cómo preparar galletas de chocolate
Te puede interesar:

¿Cómo preparar ricas galletas de chocolate?