Tipos de tos en los niños

Tipos de tos en los niños

Escucha atentamente y distingue entre los tipos de tos en los niños. La tos es molesta. Interfiere con el juego y, a veces, puede ser muy dolorosa. Si el pequeño tiene que toser, la causa también puede ser inofensiva al principio.

Sin embargo, si la tos empeora o incluso se vuelve crónica, puede ser un indicio de una enfermedad. Porque con la tos de los niños hay que fijarse bien y averiguar la causa para poder aliviar al pequeño rápidamente.

Al igual que con los adultos, existen diferentes tipos y causas de tos en los niños. Estos son los tipos de tos más comunes en los niños, sus causas y qué hacer para aliviar la tos.

Tos en los niños: Tos fría

La tos es un reflejo protector. Así es como el cuerpo se deshace de las sustancias inhaladas en el aire o la mucosidad en las vías respiratorias. Por lo tanto, este reflejo es muy difícil o imposible de suprimir.

En la mayoría de los casos, los niños tosen a causa de un resfriado. Porque es precisamente entonces cuando se acumula mucosidad en las vías respiratorias, que el cuerpo quiere transportar.

Esta llamada tos fría es bastante inofensiva. Comienza seco y se sienta firmemente. Al cabo de unos días, la tos suele volverse mucosa y mejora. Sin embargo, toser un resfriado puede ser obstinado y aún causar problemas una o dos semanas después de que el resfriado haya pasado.

Los remedios a base de plantas con tomillo, como los de Eucabal, ayudan desde el principio. Además, el niño debe beber mucho liquido para apoyar el mecanismo de limpieza y licuar la mucosidad adherida.

Tos en los niños

La tos en los niños no siempre se resuelve y se puede expectorar fácilmente como mucosidad. Si permanece áspera y seca y ocurre principalmente por la noche, se llama tos seca.

Luego, los demás miembros de la familia también suelen sufrir de falta de sueño porque el niño tiene que toser constantemente por la noche. Y cuando los niños tosen por la noche, también perturban su propio sueño, lo que afecta su estado de ánimo durante el día.

Dado que las ganas de toser son muy atormentadoras para los pequeños, se debe acudir al pediatra lo antes posible. Luego escuchará los bronquios y puede prescribir un supresor de la tos para la noche.

Una alergia también puede ser la causa. Para esto, se debe observar de cerca la tos del niño y discutir la terapia con el pediatra.

Bronquitis

A veces, la bronquitis se desarrolla a partir de una tos fría. Luego, como resultado de la reacción al frío, los bronquios se inflamaron. Ahora hay una necesidad aguda de tratamiento y se va al médico, de lo contrario se puede desarrollar una neumonía peligrosa.

Puedes reconocer la bronquitis por estos síntomas:

  • La necesidad de toser es muy fuerte.
  • La tos suena como un ladrido.
  • Al toser, expulsa una mucosidad espesa de color amarillo verdoso.
  • Casi siempre se presenta fiebre y una sensación general de enfermedad.

Estos síntomas también deben ser descritos al pediatra por teléfono para indicar la urgencia y facilitar el diagnóstico posterior.

Pseudocrup

Esta tos infantil es causada por virus y es más común en niños que en niñas y en otoño e invierno en lugar de los meses cálidos. El pseudocrup suele estar precedido por un resfriado con síntomas típicos.

Si se presenta este tipo de tos, siempre es un momento chocante para los padres: el niño se despierta por la noche con un fuerte ataque de tos y apenas puede respirar.

La tos suena como un ladrido, los silbidos acompañan a la respiración. Esto es lo que se conoce como ataque de pseudo-crup. La tos es causada por una membrana mucosa inflamada en el área de la laringe.

Aquí es donde se requiere una acción rápida: sentar al niño en posición vertical, calmarlo, abrir la ventana o ir al baño y abrir todos los grifos. El aire fresco del exterior, o aire húmedo, ayudará a aliviar el ataque y facilitará la respiración nuevamente.

Debería ver a un médico al día siguiente. Si las medidas agudas durante la noche no ayudan o si la dificultad para respirar es demasiado grave, no dude en llamar a un médico de urgencias.

Si los bebés, especialmente los recién nacidos, sufren de tos, el niño siempre debe ser visto por un médico lo antes posible.


Zapatos escolares
Te puede interesar:

Zapatos escolares: ¿Cómo debe ser un zapato escolar?