Diferencias entre alergias estacionales y coronavirus

alergias estacionales y coronavirus

Desafortunadamente, algunos síntomas de alergias y coronavirus (COVID-19) se superponen. Se han informado síntomas comunes de alergia, como tos, en personas con coronavirus. Entonces, puede ser aún más difícil diferenciar entre las alergias estacionales y Coronavirus COVID-19.

Afortunadamente, hay varios síntomas clave que pueden ayudarte a distinguir entre las alergias estacionales y coronavirus:

• Los síntomas de alergia NO suelen incluir fiebre, dolor de garganta o ardor, que se han informado en personas infectadas con coronavirus.
• Los síntomas de alergia generalmente incluyen picazón (picazón en los ojos, picazón en los oídos, picazón en la nariz, picazón en la garganta), que no son signos típicos de infección por coronavirus.

 

¿El estornudo es un síntoma de alergias estacionales o coronavirus (COVID-19)?

Si estornudas pero no tiene fiebre, dolor o ardor de garganta, es más probable que experimentes síntomas de alergia. Los estornudos inducidos por alergias a menudo ocurren en episodios rápidos e incontrolables. Las personas con coronavirus parecen tener estornudos más infrecuentes, que se acompañan de otros síntomas.

¿Puedes tener alergias y coronavirus (COVID-19)?

Sí. Las personas con alergias estacionales no son inmunes al coronavirus. Si generalmente tienes síntomas de alergia, presta mucha atención a tu tipo y gravedad: ¿te sientes diferente que en temporadas de alergia anteriores? ¿Tienes fiebre, dolor o irritación de garganta? ¿Tu tos o estornudo se siente diferente de lo que generalmente se siente? ¿Has notado que tus medicamentos para la alergia no ayudan a reducir o aliviar tus síntomas? Es importante mantenerse alerta sobre lo que tu cuerpo te está diciendo.

Temas: , ,

coronavirus en niños
Te puede interesar:

Síntomas del Covid-19 en niños