¿Qué deben saber los padres sobre el Coronavirus?

sobre el coronavirus

A medida que el coronavirus continúa propagándose por todo el mundo, estamos trabajando para responder las preguntas en la mente de muchos padres. Esta es una situación de rápido movimiento, por lo que parte de la información puede estar desactualizada. Hablemos sobre el coronavirus.

El nuevo coronavirus se está extendiendo rápidamente por todo el mundo, y los padres están cada vez más nerviosos. Más de 100,000 personas se han enfermado en todo el mundo, desde que comenzó un brote en diciembre en Wuhan, China. Si bien la mayoría de los casos confirmados todavía se encuentran en China continental, el virus se ha extendido a más de 100 países, con cientos de casos confirmados.

El 25 de febrero, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron que el coronavirus probablemente se propagaría a las comunidades en los Estados Unidos, y desde entonces se ha demostrado que es cierto, lo mismo pasó en otros países, incluyendo Chile, donde, hasta hoy, se han reportado 49 casos hasta la semana del 13 de marzo.

Sobre el Coronavirus  ¿qué es?

El término «coronavirus» se refiere a una familia de virus; “Piense en ellos como un gran grupo de primos, que son similares en muchos aspectos», han indicado los especialistas. Muchos viven exclusivamente en animales, pero los científicos han identificado siete cepas diferentes, incluida la última, SARS-CoV-2, que puede infectar a las personas.

Las cepas que típicamente infectan a los humanos generalmente causan síntomas que no son más severos que el resfriado común. Pero de vez en cuando, un coronavirus deshonesto salta de animales a humanos, y es más grav». Eso es lo que sucedió con el coronavirus del SARS, que fue responsable de una epidemia mortal en 2003 y se cree que se propagó a los gatos de sauces de los murciélagos antes de infectar a los humanos en la provincia de Guangdong en el sur de China en 2002.

Del mismo modo, el coronavirus MERS, que fue identificado en 2012, se extendió de murciélagos a camellos a personas en Arabia Saudita, y desde entonces ha sido responsable de al menos 858 muertes.

Los expertos piensan que el nuevo coronavirus proviene originalmente de un murciélago, pero no está claro cómo se propagó directamente a los humanos. Muchas personas originalmente infectadas con él en Wuhan tenían un vínculo con un gran mercado de mariscos y animales vivos, lo que sugiere que los animales infectados allí transmitieron la enfermedad.


La sobreprotección de los papás
Te puede interesar:

La sobreprotección de los papás