Tipos de resfriados según la edad

resfriados según la edad

Para una madre es importante mantener a todos los integrantes de la familia gozando de buena salud, es por ello que debe estar alerta e informada de las enfermedades que posiblemente puedan afectarlos. En el presente artículo se hablará un poco del refriado y como afecta en el ser humano.

¿Qué son los refriados?

Son infecciones e inflamaciones de las vías respiratorias altas (nariz, garganta y tráquea), que afectan a los bebés, a los niños y también a los adultos. Estos son causados por los diversos que se encuentran en el ambiente.

Por lo general estos son muy frecuentes y suelen ser inofensivos, aunque en muchas ocasiones no lo parezca, por ello no requieren de tratamiento específico y desaparecen alrededor de una semana o 10 días aproximadamente.

Para los bebés y los niños padecer de refriados es muy molesto. Pero ellos no son los únicos que pueden padecerlos sino que los adultos también están expuestos a contraerlos.

Es importante resaltar que los niños menores de seis años presentan un mayor riesgo de sufrir un resfriado, pues ellos están más expuestos a superficies contaminadas con algún virus. Por su parte los adultos suelen padecerlo entre dos a tres veces por año sobre todo si fuman.

Síntomas de los refriados:

Los síntomas más frecuentes que pueden ser observados son:

  • Congestión nasal, se tiene dificultad para respirar por la nariz.
  • Moco nasal, al principio suelen ser claros y transparentes, pero luego pueden ser más espesos.
  • Fiebre, esta se presenta de manera moderada.
  • Malestar general, como dolor de cabeza y corporal.
  • Dolor de garganta.

Aunque se ha dicho que los refriados son inofensivos y no hay un tratamiento específico para estos, sucede en algunos casos que si no son bien curados pueden producirse otras enfermedades a raíz de estos, tales como, rinitis, virosis respiratoria, amigdalitis, adenoiditis, adenitis, rinofaringitis, sinusitis, bronquitis, entre otras.

Los bebés, los ancianos y aquellas personas que sufren de otras enfermedades como del corazón, diabetes, pulmón, etc., son los más expuestos a contraer resfriado y a padecer otras complicaciones, como por ejemplo:

  • En los niños es más frecuente que sufran de faringitis y amigdalitis (enfermedades que afectan directamente a la garganta).
  • En los adultos existe una mayor tendencia a sufrir de bronquitis y neumonías (enfermedades que afectan a los pulmones), esto es más frecuentes en las personas que son fumadores.

¿Qué hacer en caso de presentar resfriado?

Como no existe tratamiento en sí para curar por completo un resfriado, lo que se puede hacer es utilizar algunos medicamentos para aliviar los malestares que se producen a casusa de estos, como para la fiebre, dolores generales, etc.

En caso de observar que los síntomas no mejoran con el pasar de los días y aparecen otros que indique que en su cuerpo está sucediendo algo más lo que se recomienda es acudir al médico para ser evaluado y verificar lo que está pasando en realidad.

Temas: , ,

Relacionados

mamá permisiva
Te puede interesar:

¿Eres una mamá permisiva? Piensa en las consecuencias para tu pequeño