Síntomas del coronavirus en niños

coronavirus en niños

Cualquier brote de una nueva enfermedad plantea muchas preguntas. El coronavirus no es diferente. Este nuevo virus, que se ha denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que causa, denominada enfermedad por coronavirus 2019 y abreviada como COVID-19, ha estado en el radar de salud pública durante solo unos meses. Hablemos sobre el coronavirus en niños.

Primero apareció en China a fines de 2019, el virus ahora se ha extendido a todos los continentes, excepto a la Antártida, y la Organización Mundial de la Salud lo ha declarado una pandemia. Hasta la fecha, según la OMS, se han confirmado más de 120,000 casos de COVID-19 en todo el mundo. En Chile, estos son los números más recientes.

Total de casos hasta el 13 de marzo: 43.
29 en la Región Metropolitana
8 en el Maule
2 en Ñuble
3 en el Bío Bío
1 en Los Lagos

“Los confirmados en Concepción son dos pacientes hombres, de 32 y 34 años; mientras que en Ñuble un menor de 16 resultó positivo. En el Maule se sumó una mujer de 38 años y los otros seis casos de la RM corresponden a 5 hombres de 35, 31, 47 y 39 años (quedando uno con edad reservada), y una mujer de 50 años”, según la Televisión Universidad de Concepción.

Coronavirus en niños

A medida que los casos y los datos se multiplican, los expertos en enfermedades infecciosas comienzan a sacar conclusiones bastante sólidas sobre el virus y la enfermedad por coronavirus. Una de las principales preguntas que los padres tienen sobre el coronavirus es cómo puede afectar a sus hijos. Afortunadamente, la respuesta es algo tranquilizadora.

El peligro aumenta con la edad

Según las cifras proporcionadas por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, casi el 90% de los más de 72,000 casos de coronavirus reportados en febrero ocurrieron en personas entre las edades de 30 y 79.

Solo el 8,1% de los casos de coronavirus eran adolescentes, y el 0,9% tenían 9 años o menos. De manera similar, la Misión de la Organización Mundial de la Salud en China descubrió que poco menos del 80% de los casos notificados hasta el 20 de febrero eran en personas de 30 a 69 años.

Los niños infectados por el virus también suelen tener síntomas más leves, o ninguno en absoluto, y la tasa de mortalidad entre los pacientes más jóvenes es mucho más baja que en las poblaciones de mediana edad y mayores.

El CDC dice que los informes de China sugieren que los niños con COVID-19 confirmado, «pueden presentar síntomas leves y aunque se han informado complicaciones graves (síndrome de dificultad respiratoria aguda, shock séptico), parecen ser poco comunes». Los niños suelen sufrir síntomas similares al resfriado, como fiebre, secreción nasal y tos.

Al igual que con todas las enfermedades respiratorias, ciertas poblaciones de niños pueden tener un mayor riesgo de infección grave, incluidas aquellas con afecciones de salud subyacentes, como asma o sistemas inmunes comprometidos.

Temas: , ,

Amigo imaginario
Te puede interesar:

Amigo imaginario del niño