¿Cómo se trata la enfermedad de Kawasaki?

Kawasaki

Es muy importante que los niños que reciben altas dosis de aspirina reciban la vacuna anual contra la gripe para ayudar a prevenir la enfermedad de kawasaki. Esto se debe a que existe un pequeño riesgo de una afección rara llamada síndrome de Reye en niños que toman aspirina durante una enfermedad viral.

La mayoría de los niños con enfermedad de Kawasaki comienzan a mejorar mucho después de un solo tratamiento con inmunoglobulina, aunque a veces se necesitan más dosis.

¿Cómo se trata la enfermedad de Kawasaki?

Los médicos generalmente tratan a los niños con enfermedad de Kawasaki dándoles:

  • Dosis intravenosa (IV) de inmunoglobulina (IVIG): estos anticuerpos (proteínas) ayudan a combatir infecciones. El tratamiento con IGIV también reduce el riesgo de aneurismas de las arterias coronarias. IVIG se administra una vez.
  • Dosis altas de aspirina por vía oral para tratar la inflamación. Los pacientes toman aspirina hasta que los análisis de sangre muestran que la inflamación ha mejorado.
  • El tratamiento comienza lo antes posible. En algunos niños, la IVIG puede no funcionar y los médicos administran esteroides en su lugar. Los esteroides pueden ayudar a prevenir los aneurismas coronarios.

Si la enfermedad de Kawasaki parece probable, el médico:

  • Ordenará pruebas para verificar el corazón, como un ecocardiograma
  • Podría analizar muestras de sangre y orina (pipí) para descartar otras afecciones, como escarlatina, sarampión, fiebre manchada de las Montañas Rocosas o artritis reumatoide juvenil

¿Qué más debes saber?

La mayoría de los niños con enfermedad de Kawasaki se recuperan por completo, especialmente cuando son diagnosticados y tratados temprano. Algunos, especialmente aquellos que desarrollan problemas cardíacos debido a la enfermedad de Kawasaki, pueden necesitar más pruebas y consultar a un cardiólogo (un médico especializado en afecciones que afectan el corazón).

Es vital que ante cualquier síntoma que presente el bebé, sea consultado con el pediatra para tratar a tiempo o descartar cualquier severidad que lo ponga en riesgo.

Temas: ,

http://www.facemama.com/bebe-y-lactancia/mamas-vegetarianas-y-veganas-como-llevar-la-lactancia.html
Te puede interesar:

Lo que revelan los dibujos infantiles