Diferencias entre apendicitis y peritonitis

Diferencias entre apendicitis y peritonitis

Para muchas personas hablar de apendicitis y peritonitis es lo mismo, pero la realidad es que existen diversas diferencias entre la apendicitis y la peritonitis, las cuales mencionaremos para instruirlos un poco más sobre el tema.

Antes de explicar las diferencias entre la apendicitis y la peritonitis procederemos a comentar una breve definición de ambos términos para ampliar de forma correcta y adecuada toda la información necesaria.

La apendicitis

Es la inflamación del apéndice (un pequeño saco que se encuentra adherido al intestino grueso).

La peritonitis

Es la inflamación  del peritoneo (una membrana suave que recubre las paredes abdominales internas y los órganos dentro del abdomen.

Diferencias entre la apendicitis y la peritonitis:

  • Una de las diferencias entre la apendicitis y la peritonitis es que la apendicitis se da debido a un bloqueo del apéndice por parte de heces, un cuerpo extraño o en raras ocasiones por un tumor, mientras que la peritonitis ocurre por una ruptura en el abdomen o por causa de otra enfermedad.
  • La apendicitis puede ser tratada con mayor tiempo, los síntomas van apareciendo poco a poco y durante este lapso puede determinarse cuando operar al paciente que la padece sin demorar tanto para no ocasionar daños posteriores, mientras que la peritonitis debe ser tratada urgentemente para controlar la infección que esta produce e identificar otras enfermedades no diagnosticadas aún.
  • Otra de las diferencias entre la apendicitis y la peritonitis es que la apendicitis se trata directamente con una cirugía para todos los casos y la peritonitis es combatida primeramente con antibióticos y en algunos casos se recurre a la cirugía.
  • Y una apendicitis que no se trata a tiempo pasa a convertirse en apendicitis aguda con una ruptura o perforación, la cual es tratada con antibióticos para conseguir la recuperación del paciente, mientras que una peritonitis que no es tratada de inmediato puede ocasionar la muerte del paciente.
Temas: , ,

Te puede interesar:

Apendicitis