El niño tiene los dientes torcidos ¿Por qué?

dientes torcidos

Los dientes torcidos y desalineados son muy comunes. Muchos niños y adultos los tienen. Si los dientes de tu pequeño están torcidos, no deberías sentir que tienes que enderezarlos. Los dientes que no están perfectamente alineados son únicos para cada niño y pueden agregar personalidad y encanto a su sonrisa.

Sin embargo, si el niño no está satisfecho con la apariencia de sus dientes, o si están causando problemas de salud o del habla, puedes hacer que se enderecen.

Sigue leyendo para descubrir el por qué de los dientes torcidos, los problemas de salud que a veces pueden causar y las técnicas utilizadas para alinearlos.

¿Qué causa los dientes torcidos?

Tanto los dientes de leche como los dientes permanentes pueden aparecer torcidos. Los dientes de leche a veces se mueven hacia posiciones torcidas porque son demasiado pequeños para llenar la cantidad de espacio de las encías que se les asignó.

Los hábitos prolongados, como chupar el chupete o el pulgar, también pueden hacer que los dientes de leche se salgan o se tuerzan. La herencia y la genética también pueden desempeñar un papel.

Tener dientes de leche torcidos no significa que tu hijo tendrá dientes permanentes torcidos. Sin embargo, si los dientes de leche crecen juntos, los dientes permanentes también pueden estar apretados.

Si el traumatismo en la boca o la caries dental causa que uno o más dientes de leche se caigan antes de lo que lo harían naturalmente, los dientes permanentes que siguen pueden salir de las encías inclinadas en lugar de ser rectas.

Malos hábitos miofuncionales

Los hábitos miofuncionales son comportamientos repetitivos que afectan los músculos o las funciones de la boca o la cara. Incluyen:

  • Chuparse el dedo
  • Uso de chupete o mamadera.
  • Empujar la lengua
  • Respiración por la boca
  • Maloclusión (mandíbula desalineada)

Problemas causados ​​por dientes desalineados

En algunos casos, los dientes desalineados pueden afectar la calidad de vida. Por ejemplo, los dientes desalineados pueden afectar la capacidad para masticar, causando dolor cada vez que el niño come.

Ante cualquier complicación de salud es necesario que el niño acuda al especialista.

Temas: , ,

Niña con patitos
Te puede interesar:

La Enuresis, cuando el niño moja la cama