Síntomas del Covid-19 en niños

coronavirus en niños

A medida que aumenta el número de casos de Covid-19 en todo el mundo, los padres que intentan proteger a sus hijos de la enfermedad pueden consolarse en una cosa: la enfermedad generalmente ha sido más leve en los niños. Pero, ¿se conocen los síntomas del Covid-19 en niños?

Covid-19 en niños

Sin embargo, hay muchas incógnitas sobre el coronavirus, y la investigación está en curso. Aquí está lo que sabemos ahora.

¿Pueden los niños contraer coronavirus?

Sí. Pueden estar infectados y parecen ser capaces de transmitir coronavirus, incluso si no tienen síntomas. Por eso es importante que los niños practiquen el distanciamiento social y el lavado de manos, aún si no parecen enfermos.

¿Cómo afecta el coronavirus a los niños?

En general, se cree que causa síntomas más leves en los niños, pero los impactos específicos por edad se hacen más claros a medida que avanza el brote.

Gran parte de lo que sabemos hoy se basa en informes de China, donde comenzó el brote. Allí el 2.4% de todos los casos identificados fueron en niños menores de 12 años.

Un número aún menor dentro de este grupo de niños tenía síntomas graves, 2.5%, o lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) describió como «una proporción muy pequeña». Pero se está haciendo más investigación y todavía está surgiendo una imagen más clara.

Los síntomas mas comunes de Coronavirus en niños son:

  • Tos.
  • Dolor de garganta.
  • Fiebre.
  • Dolor de cabeza.
  • Escalofríos y malestar general.
  • Dificultad para respirar (en algunas ocasiones).

¿Por qué el coronavirus afecta a los niños de manera diferente?

Eso sigue siendo desconocido. El Dr. Jay C Butler, subdirector de enfermedades infecciosas en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., Dijo: «El fenómeno es muy significativo», en un programa transmitido en vivo presentado por el Journal of the American Medical Association, pero que los mecanismos son «realmente desconocidos».

Las personas de 60 años o más o con afecciones de salud existentes siguen siendo las más vulnerables al coronavirus. Eso incluye a personas con afecciones como presión arterial alta, diabetes, cáncer, enfermedades cardiovasculares y afecciones respiratorias crónicas, según la OMS.

Mi hijo tiene una condición de salud. ¿Debería Preocuparme?

Las afecciones respiratorias como el asma a menudo provocan casos más graves de enfermedades virales como la gripe. Pero el coronavirus es nuevo, y se desconoce si afectará más severamente a los niños con asma.

Del mismo modo, todavía no hay evidencia sobre si el coronavirus podría afectar más negativamente a los niños con diabetes, que es un factor de riesgo para los adultos. Dicho esto, los expertos de la Universidad Johns Hopkins advierten a los padres que estén atentos sobre el coronavirus en niños.

Temas: , ,

Actividades divertidas
Te puede interesar:

Actividades divertidas para hacer con los niños en la auto cuarentena