Consecuencias de la contaminación intradomiciliaria

Consecuencias de la contaminación intradomiciliaria

Según datos manejados por la OMS, mueren más de 4.3 millones de personas prematuramente  durante todo el año, a causa de enfermedades derivadas de la contaminación del aire de los espacios intradomiciliarios (escuelas, casas y oficinas). Te contamos algunas de las enfermedades causadas por este tipo de contaminación.

Consecuencias de la contaminación intradomiciliaria

  • Accidente cerebrovascular

Sucede cuando el cerebro se detiene por la falta de flujo de sangre y oxígeno. El 50% de mujeres son las que sufren las consecuencias de dicho accidente debido a la exposición prolongada a la contaminación del aire intradomiciliario.

  • La cardiopatía isquémica

Provoca el estrechamiento de las arterias coronarias, ocasionando tres potenciales tipos de cardiopatía: infarto agudo de miocardio, angina de pecho estable o angina de pecho inestable.

  • Cáncer de pulmón

Aproximadamente el 17% de estas muertes pueden atribuirse a los carcinógenos del aire de interiores contaminado por el uso de combustibles sólidos tales como madera y carbón vegetal.

  • Neumopatía obstructiva crónica

Agrupa al conjunto de las patologías agudas o crónicas que afectan a los pulmones.

  • Neumonía

Con la exposición al aire intradomiciliario se duplican los riesgos de este padecimiento sobre todo en los niños. Más de la mitad de las defunciones de niños menores de cinco años son causadas por infección aguda de las vías respiratorias inferiores, y se deben a la inhalación de partículas del aire contaminado con combustibles sólidos.

 

Temas: , ,

Relacionados

ventaja y desventajas de las redes sociales
Te puede interesar:

Influyen las redes sociales en el rendimiento escolar del niño