¿Cómo saber que el niño necesita zapatos ortopédicos?

cómo saber si el niño necesita zapatos ortopédicos

El pediatra será el encargado de indicar si nuestros niños necesitan zapatos ortopédicos, esto no quiere decir que tendrán que utilizarlos permanentemente.

Es cierto que existen casos de niños que deben usar zapatos o plantillas ortopédicas toda la vida por alguna malformación en sus piernas, pero dependiendo del caso, el médico será el encargado de indicar qué calzado necesita el niño y por cuánto tiempo.

cómo saber si el niño necesita zapatos ortopédicos

La mayoría de las afecciones simples en el pie de los niños se corrigen en algunos meses o durante el primer año, esto si se ponen en tratamiento y bajo observación pediátrica prematuramente, luego de algún tiempo podrán dejar de usar este tipo de zapatos.

Gracias a los avances tecnológicos, actualmente existen diversidad de modelos modernos y muy lindos zapatos ortopédicos que van a la medida de nuestros hijos, así que será muy difícil que incluso ellos noten que es un calzado que moldeará o corregirá el problema en sus pies.

Necesitamos esperar aproximadamente hasta los 6 años del niño para verificar si necesita usar este tipo de calzado o plantilla, la mayoría de los chicos que ameritan el zapato ortopédico lo hacen porque tienen el pie plano (carece de arco).

Imagen relacionada

Toeing

Si notamos que el niño camina juntando la parte interna de las rodillas o piernas, es porque presenta toeing, se trata colocando una cuña dentro del zapato y usando calzado rígido.

Indican los especialistas que para evitar que el niño presente problemas en sus pies durante el desarrollo, lo ideal es que usen zapatos planos, de goma o suela flexibles y cómodos, antideslizantes, livianos y se ajusten a su pie.

El buen desarrollo en los pies y piernas del niño dependerá del buen calzado y el uso habitual de ellos.

Temas: , ,

niño
Te puede interesar:

Enseñando a tus hijos a disculparse