Vitíligo en los bebès

vitíligo

El vitíligo es una condición de despigmentación adquirida, crónica, de la piel y a veces de la mucosa, que resulta de la pérdida selectiva de melanocitos. Esta enfermedad desafortunadamente ha sido reportada desde épocas ancestrales; y aunque no es una enfermedad rara, ha sido hasta hace poco una enfermedad huérfana en términos de desarrollo de fármacos y una patología poco estudiada en el campo de la dermatología.

Causas

Los especialistas aseguran que, no saben cuál es la causa del vitíligo, pero algunos creen que puede ser una enfermedad autoinmunitaria. También parece ser de carácter hereditario.

Tipos de vitíligo

Tipo A: con este tipo de vitíligo se pueden observar múltiples manchas blancas que son generalizadas y simétricas, comúnmente en la zona de la cara y el cuello y siguen apareciendo durante años.

Tipo B: este tipo de vitíligo es más común en niños de meses, tiende a aparecer rápidamente y se detiene su evolución después de un año.

3 formas de detectar vitíligo en bebés

Presencia de manchas blancas en la zona de la ingle, en la carita y en las manos, aunque también pueden aparecer en todo el cuerpo.

Las manchas crecen constantemente. Pueden llegar a crecer hasta 5cm.

Las cejas, las pestañas y la cabeza pueden ser de color blanco y en muchos casos gris.

¿El vitíligo es contagioso?

En realidad esta enfermedad no es contagiosa, los síntomas mencionados son sólo visuales, por lo que no generarán molestias al pequeño; probablemente sí puede sentir un poco de picazón en el proceso de despigmentación, pero algo leve y controlado.

¿Existe tratamiento para el vitíligo?

Los tratamientos para vitíligo intentan ayudar a reparar el color blanco que aparece en la piel, pero no funcionan para todos y a veces tiene efectos secundarios no deseados.

Alimentación y vitíligo

Estos son algunos de los alimentos que ayudan a controlar el vitíligo:

  • Puede consumir carne, frijoles de soya, plátano, sandía, lechuga de hoja y brotes de girasol.
  • El Omega 3 es una parte esencial de la dieta anti Vitiligo. Estos ácidos grasos esenciales ofrecen una serie de beneficios para la salud, incluida la mejora de los niveles de circulación, la prevención de la inflamación y fortalecer el sistema inmunológico.
  • Comer remolachas, espinacas, verduras de hoja verde y las zanahorias.
  • Beba mucha agua, por lo menos 2 litros al día.
Temas: , ,

Relacionados

Te puede interesar:

Roséola en bebés