Conceptos que cambian después de ser papás

por qué el bebé suda tanto

Por mucho que el español sea tu lengua materna, hay palabras que de seguro no conocías realmente hasta que tuviste un bebé. A veces el diccionario se queda corto.

  1. “Comer afuera”

Sin bebé: Ir a algún restaurante a comer rico, tomar unos traguitos y disfrutar de una conversación interesante o de temas triviales para distraerse un rato.

Con bebé: Intentar ir a un restaurante y comer sólo después de picar la carne de los pequeños, quitarles la bebida de las manos y evitar pasar vergüenzas cuando hacen un escándalo de proporciones.

 

  1. “Siesta”

Sin bebé: Un corto espacio en el que se duerme para reponerse del cansancio, recargar energías y seguir rindiendo durante el día. Las mejores siestas se toman el fin de semana, después de comer y tomar alguna refrescante cerveza.

Con bebé: Es un momento que no existe, por más que se desee. Prácticamente no se recuerda y ahora se reduce a esperar a que el bebé logre hacerlo.

 

  1. “Rápido”

Sin bebé: Realizar una tarea velozmente y de la mejor manera posible.

Con bebé: Conseguir que el tiempo que demora alistar a los niños no supere las 2 horas. El tiempo es relativo cuando se tienen hijos.

 

  1. “Trasnochar”

Sin bebé: Divertirse con amigos pasadas las 3 am, bailando y disfrutando de la libertad, sin tener remordimientos ni responsabilidades al día siguiente.

Con bebé: Pasarse toda la noche despierto con el pequeño llorando o vomitándote encima.

 

  1. “Cansado”

Sin bebé: Tener algo de sueño o flojera.

Con bebé: Condición de agotamiento extremo, al parecer interminable, debido a la falta de sueño por años, acompañada de ojeras y dolor muscular.

 

  1. “Amor”

Sin bebé: Cariño intenso de corazón por alguien.

Con bebé: Un sentimiento indescriptible al ver a un ser tan maravilloso que proviene de ti; es la conexión más grande que pueda existir y que solamente se comprende cuando se ve en los ojos de la criatura por primera vez. Pareciera que el corazón explotará.

 

Temas:

Madre e hijo- ¿Por qué es importante masajear al bebé? – Video
Te puede interesar:

¿Por qué es importante masajear al bebé? – Video