Sintomatología de hidrocele infantil

síntomas de hidrocele infantil

Muchas madres observan en sus hijos pequeñas anomalías desde que nacen que las preocupan por no saber a qué se debe eso, una de ellas es la presencia de hidrocele. Y las preguntas que resaltan en este tema de inmediato es ¿Qué es hidrocele? ¿Cuáles son los síntomas de hidrocele infantil? Entre otras relacionadas con el tema.

Hidrocele infantil

Para que tu preocupación sea menor y puedas entender con mayor facilidad sobre todo lo que concierna al tema de hidrocele infantil, se explicará de una manera detallada las interrogantes expuestas anteriormente.

Una hidrocele es la inflamación que ocurre en el escroto producto de la acumulación de líquido en la túnica vaginal (bolsa delgada que mantiene los testículos dentro del escroto).

Aparece en los primeros días de vida del bebé e incluso se presenta mientras el bebé aun se encuentra en su proceso de gestación.

Suele presentarse en un 10% de los niños nacidos vivos y a término, pero en la mayoría de los casos desaparece antes del primer año sin necesidad de usar algún tipo de tratamiento.

Síntomas de hidrocele infantil:

Los síntomas de hidrocele infantil se presentan de manera diferente en cada niño, sin embargo dentro de las más comunes podemos mencionar las siguientes:

  • Un bulto (hinchazón) liso e insensible, que generalmente no presenta dolor. En caso de sentir dolor se debe recurrir rápidamente al especialista para que evalué porque existe dolor.
  • El tamaño puede ser cambiante, es decir, comúnmente la hidrocele puede crecer durante el día y hacerse pequeña por las noches.
  • Si la hidrocele suele ser de un tamaño muy grande, se debe asistir al médico de inmediato para que determine que debe hacerse al respecto.
  • Es importante resaltar en este punto que la sintomatología de hidrocele infantil puede ser confundida por los síntomas de otras enfermedades, por lo que siempre se debe acudir al pediatra o especialista para que evalué la situación de tu pequeño.

Temas: , ,

por qué los niños fingen estar enfermos
Te puede interesar:

Video: ¿Cómo medir la temperatura del bebé?