¿Por qué los niños que se chupan el dedo tienen menos riesgo de alergias?

por qué el bebé se chupa el dedo

La mayoría de los bebés después de su primer mes de vida, tienden a chuparse los dedos cuando tienen hambre, sueño o simplemente están aburridos; este tema resulta un poco preocupante para las madres, pues consideran que los niños a través de sus manos pueden contraer infecciones. Pero según el estudio realizado por la escuela neozelandesa Dunedin de Medicina de la Universidad de Otago, los niños que se chupan el dedo tienen menos riesgos de sufrir alergias durante la infancia y la adultez.

Teoría de la exposición temprana a los gérmenes

El enfoque de esta investigación se basa en la teoría de la exposición temprana a los gérmenes, que básicamente indica que un exceso de higiene, junto al efecto de la creciente contaminación y factores alimenticios podría explicar el aumento de casos de alergia por año, especialmente en niños.

¿Trae beneficios el contacto directo con microbios?

Los especialistas de la universidad de Otago que se encargados de analizar los resultados del estudio afirman que, con total seguridad es posible que el contacto frecuente con los microbios del ambiente, conllevan al desarrollo de cierta resistencia a estos, durante los primeros años de vida.

¿Chupar dedo impide cualquier tipo de alergia?

Funciona sólo con las alergias que se encuentran en el ambiente, es decir, no tiene que ver con las alergias causadas por alimentos u otros tipos de consumo.

¿Qué alergias pueden estar en el ambiente?

Las bacterias que se encuentran en el ambiente y en las superficies de los muebles del hogar por donde se desplaza el bebé por lo general son el polen, los ácaros y el moho. Lo que quiere decir que aquellos niños que se chupan el dedo suelen llevar parte de estos microbios a su boca, algo que al parecer favorece una menor propensión a reaccionar de manera alérgica.

Recomendaciones

  • Aunque los especialistas aseguren que las bacterías que se encuentren en el ambiente no son perjudiciales para los bebés, lo más recomendables es no inducirlo a chupar dedo.
  • Es importante que los padres hagan que sus hijos dejen de chupar dedo cuando estén saliendo los dientes.
  • Asegúrate de mantener limpio los lugares donde se desplaza el bebé. Un pequeño no puede estar en un lugar donde exista un exceso de suciedad.

(function(){IFRIENDLY_DATA.init({“idFrm”:”https://www.youtube.com/watch?v=QWxkBElVvMw_1513701770285″,”url”:”webservice/directYoutube/11790/https://www.youtube.com/watch?v=QWxkBElVvMw/600/338?ap=0&erv=0&json=1″,”twitter”:””,”volume”:100,”autoplay”:0,”hasVideoRelated”:0,”social_page”:0,”share_rrss”:1,”playerType”:0,”domain”:”//widget.smartycenter.com/”});})()

Temas: , ,

Relacionados

Manchas o marcas de nacimiento
Te puede interesar:

Mitos populares sobre las marcas o manchas de nacimiento ¿a qué se deben?