Qué son los hemangiomas en bebés

hemangiomas en bebés

Quizás en alguna oportunidad has escuchado a un familiar o amigo hablar sobre los hemangiomas en bebés y en su momento sientes que desconoces el término a tal punto que quisieras saber detalladamente a que se refieren cuando hablan de hemangiomas en bebés.

Por lo anteriormente expuesto, hemos traído para ti una información detallada sobre los hemangiomas en bebés para que de esta manera puedas conocer todo lo referente al tema.

¿Qué son los hemangiomas en bebés?

Los hemangiomas en bebés son las conocidas marcas de nacimiento, algunos presentan un color rojo y otros son azules y suelen aparecer al momento del nacimiento o unas semanas después de este, con una protuberancia gomosa.

Dicho de otra manera, los hemangiomas en bebés son tumores capilares sanguíneos de forma benigna que crecen de manera extraña y rápida en los pequeños, pero la mayoría de ellos desaparecen antes de que el niño llegue a la edad escolar.

Los hemangiomas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, siendo más evidentes en la cara, el cuero cabelludo, el pecho y la espalda.

¿Cuáles son las posibles causas de los hemangiomas en bebés?

Las causas de la aparición de los hemangiomas son completamente desconocidas, muchos dicen que son producto de falta de oxigeno de los tejidos durante el desarrollo del embrión y otros por su parte comentan que son trozos de placenta implantados en la piel de los bebés, pero realmente nada de esto ha sido comprobado.

Tipos de hemangiomas en bebés:

  • Hemangiomas Capilares: Son aquellos que se encuentran en la capa superficial de la piel y se caracterizan por presentar un color rojo.
  • Hemangiomas Cavernosos: Se encuentran ubicados en la capa más profunda de la piel y presentan un color azul.
  • Y los Hemangiomas mixtos: Son la combinación de los dos hemangiomas mencionados anteriormente, es decir, que presentan características de ambos.

Síntomas de los hemangiomas en bebés:

  • Marcas en la piel con apariencia de vaso sanguíneo.
  • Erupción cutánea de color rojo o azul.

Tratamiento para los hemangiomas en bebés:

Muchos de los hemangiomas desaparecen solos con el tiempo y para cuando el niño alcanza la edad escolar ya no se evidencian, pero hay algunos que no desaparecen y requieren de de una cirugía con láser para su corrección.

Si evidencias que tu hijo presenta uno o varios hemangiomas y no desaparecen con el tiempo puedes acudir al médico para que el mismo los evalué y determine si es necesario la aplicación del tratamiento indicado anteriormente.


Cómo enseñar a un niño a ir al baño
Te puede interesar:

Cuando tu hijo tiene APLV