¿Por qué el niño es de baja estatura?

baja estatura

Los padres e hijos, especialmente los preadolescentes y adolescentes, a menudo se preocupan cuando notan que son más bajos que muchos de sus compañeros de clase de la misma edad. Si bien hay muchas afecciones médicas que pueden hacer que los niños tengan baja estatura, la mayoría de los niños que son bajos son normales.

Esta es una ocasión en que los niños pueden culpar a sus padres, o al menos a sus genes, por algo. La mayoría de los niños son de baja estatura porque tienen padres bajos. La genética juega un papel muy importante en la altura de una persona.

¿Predecir la altura de los hijos?

Los padres a menudo preguntan si su médico puede determinar qué tan altos serán sus hijos. Si bien su pediatra no tiene una bola de cristal para ver qué tan altos serán sus hijos cuando crezcan, existe una fórmula simple que utiliza la altura de los padres para ayudarlos a estimar la altura objetivo de un niño o su potencial genético para el crecimiento. También pueden usar un predictor de altura en línea para hacer los cálculos.

Para predecir la altura de un niño, promedia las alturas de los padres biológicos juntos y luego agregue 6.35 centímetros si es un niño, o resta 6.35 centímetros para una niña.

Es importante determinar la altura objetivo de un niño, porque si un niño está muy por debajo de su potencial genético, eso puede ser un signo de un problema.

Crecimiento normal

Los niños crecen rápidamente en los primeros 4 años de vida (particularmente en los primeros 2 años), a tasas de hasta 10.16 cm por año en promedio. Después de los 4 años, los niños generalmente crecen a un ritmo constante y decreciente que va de 2 a 2 1.27 cm por año, hasta que comienzan la pubertad.

Luego, cuando alcanzan su crecimiento máximo en la pubertad, las niñas crecen aproximadamente de 7 a 8 cm por año, y los niños crecen aproximadamente 10.16 cm por año.

Después de que los adolescentes alcancen su crecimiento máximo, su crecimiento se reducirá de manera constante hasta que alcancen su estatura adulta completa, aproximadamente 4 a 5 años después de su crecimiento máximo.

Los niños y niñas generalmente continúan creciendo hasta que tienen entre 14 y 16 años, pero esto depende de cuándo comenzaron la pubertad, que puede comenzar entre 8 y 13 años para las niñas y 9 y 14 años para los niños.

Temas: , ,

Te puede interesar:

¿Cómo cuidar a tu otro hijo cuando estás embarazada?