Video: ¿Debo comer por dos en el embarazo?

alimentación sana en el embarazo

Cada mujer tiene un embarazo único, no es comparable con el de otras mujeres porque cada una tiene características físicas, emocionales y biológicas que hacen que su embarazo sea especial.

Una mujer durante el embarazo debe consumir un aproximado de 300 calorías extras, esto quiere decir que si antes de la gestación consumía 2000 calorías con el embarazo consumirá 2300 diarias.

“Una mujer durante su proceso de gestación sube entre 9 y 12 kilos, sin considerar antecedentes previos al embarazo como nivel de sedentarismo, enfermedades concomitantes, peso previo entre otros factores desarrollados en la salud antes del proceso gestante”, explica Daniela Maisto, kinesióloga.

La dieta de la mujer gestante debe estar encaminada a suplir las necesidades nutricionales de la madre y el bebé y debe cumplir tres principios:

Normas básicas de alimentación

El estado nutricional de una embarazada es muy importante en el crecimiento y desarrollo del niño, por lo tanto un sustento equilibrado es primordial en todas las etapas de la vida, pero durante el embarazo lo es aún más.

Salir de la versión móvil